Adriana Lucía denuncia que ella y sus hijas han recibido amenazas luego de conocerse una foto suya junto a alias ‘Simona’

La artista indicó en su cuenta de Twitter que ha recibido intimidaciones y dijo que estaba en desacuerdo con lo realizado por la manifestante en la Catedral Primada

Compartir
Compartir articulo
La artista denunció amenazas en contra suya yde sus hijas luego de viralizarse varias fotos en compañía de alias 'Simona'
FOTOS: Archivo / Vía Twitter
La artista denunció amenazas en contra suya yde sus hijas luego de viralizarse varias fotos en compañía de alias 'Simona' FOTOS: Archivo / Vía Twitter

Mucho revuelo ha generado el acto protagonizado por varios integrantes del grupo ‘Escudos Azules’ en la Catedral Primada de Colombia en la noche del domingo 20 de marzo. En plena misa, un pequeño grupo de encapuchados encabezado por ‘Simona’, dio un breve discurso mientras se llevaba a cabo una eucaristía en el templo.

Durante su intervención, la manifestante expresó un corto mensaje que fue interrumpido, en varias ocasiones, por varias personas que estaban en la misa:

“¿Paz? ¿De qué paz hablamos? Cuando olvidamos amarnos los unos a los otros. La paz del país laico de imposiciones ideológicas. El país que aniquila las esperanzas de los pueblos. Que llora la sangre de hermanas y hermanos”, arengó ‘Simona’, y luego de viralizarse este video, muchas reacciones surgieron en redes sociales; incluso, varios usuarios compartieron una foto suya junto a varios artistas como Santiago Alarcón, Julián Román y la cantante Adriana Lucía.

Precisamente, la cordobesa aprovechó el alcance que tiene en su perfil de Twitter para manifestar su desacuerdo con el performance hecho por la manifestante, y al mismo tiempo denunció amenazas contra su vida y la de sus hijas recién nacidas, luego de popularizarse aquellas imágenes captadas en el marco del paro nacional de abril y mayo del año pasado.

Le puede interesar: Con un homenaje a Gabriel García Márquez, vuelve el Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla

El performance en la iglesia me parece un desacierto, innecesario y estoy en desacuerdo. Ahora, que eso les dé derecho a insultarme y meterse con mis hijas RECIÉN NACIDAS es irrespetuoso y enfermizo”, expresó la cantante y activista en el trino donde reprochó aquellos atentados verbales solamente por unas fotos junto con la integrante de los ‘Escudos Azules’.

“Que ellos reclamen por fotos es un chiste”, indicó en referencia a quienes la cuestionaron y amenazaron.

Adriana Lucía denunció amenazas en su contra tras conocerse fotos suyas junto a 'Simona' quien protagonizó un acto de protesta en la Catedral Primada.
FOTO: Vía Twitter (@AdrianaLucia)
Adriana Lucía denunció amenazas en su contra tras conocerse fotos suyas junto a 'Simona' quien protagonizó un acto de protesta en la Catedral Primada. FOTO: Vía Twitter (@AdrianaLucia)

Incluso, en otro trino le contestó a una usuaria indicando que hasta varias figuras con cuentas verificadas la han abordado para reclamarle por aquellas fotos, y añadió afirmando que aquella situación “¡es de locos!”

’Simona’ y sus performances en contra del Gobierno nacional y diversos medios de comunicación

Aunque su rostro es una incógnita, su personaje se ha hecho famoso. Con esta, al menos otros tres actos de resistencia le han ganado un reconocimiento en Bogotá, la enemistad de algunos medios de comunicación, la inconformidad de las autoridades y el rechazo de líderes políticos del sector conservador, incluido el mismo presidente Iván Duque.

Su más reconocida manifestación aún la mantiene vigente en su imagen de perfil de redes sociales. Con un cuello de tela morado de animal print que le cubría el rostro como un pasamontañas, y su megáfono, se paró en la fuente del edificio donde funciona la revista Semana y tiñó de rojo el agua, apenas dos semanas después del estallido del paro nacional del 2021.

Le puede interesar: ‘El Beat’, el documental presentado en el Ficci 61 que exalta la lucha de Benkos Biohó y la música de palenque

El fotógrafo Mauricio Alvarado la retrató y aseguró que se trató de un “performance para protestar contra la manipulación de la información, la violencia y la represión hacia la protesta social”, que la revista calificó como un “show violento”.

Otra de sus acciones sucedió el pasado 11 de enero de este año 2022, cuando fue una de las líderes de otra acción de protesta en contra de decisiones gubernamentales. ‘Simona’ apareció sobre uno de los torniquetes de la estación de Transmilenio Marly, con el mismo pasamontañas y el megáfono, para promover una masiva colatón al sistema en rechazo del aumento que empezaba a regir de 150 pesos.

SEGUIR LEYENDO