María Camila Osorio continúa escalando en el ranking WTA y alcanza el mejor puesto en su carrera

La cucuteña de 20 años de edad competirá en el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas), del que se coronó campeona en la edición 2021

Compartir
Compartir articulo
La tenista colombiana María Camila Osorio, en una fotografía de archivo. EFE/Alberto Valdés
La tenista colombiana María Camila Osorio, en una fotografía de archivo. EFE/Alberto Valdés

María Camila Osorio sigue consolidándose como la mejor raqueta femenina del país, pero también a nivel latinoamericano. Este 21 de marzo figuró en la plaza 34 del listado Women’s Tennis Association (WTA), la mejor en su carrera profesional, mientras que la siguiente latina es la brasileña Beatriz Haddad Maia.

La cucuteña de 20 años de edad había tenido su mejor posición (35) una vez culminado el WTA 250 de Monterrey, en el que cayó en la final ante la defensora del título, la canadiense Leylah Fernández. Valga recordar que el partido no estuvo exento de polémica, pues, cuando la cafetera estaba a un punto de ganar, se registró un apagón de algunas luminarias, razón por la cual fue suspendido durante algunos minutos.

Su siguiente participación, luego del abierto disputado en territorio mexicano, fue la primera ronda del abierto BNP Paribas 2022, también conocido como el Masters 1000 de Indian Wells. Ese entonces, el 10 de marzo, enfrentando a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, decidió abandonar el partido y perdió por retiro en el sexto game del segundo parcial. La razón: algunas molestias en su brazo, que ya había sentido en otras competencias.

El siguiente torneo por el que Osorio apostará será el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas), del que se coronó campeona en la edición 2021, y que se llevará a cabo del 2 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá.

“Estoy muy emocionada de volver a jugar en casa, ya casi regresa la Copa Colsanitas en el Club Country de Bogotá. Estoy muy feliz de volver a verlos y los espero a todos, apoyando a las tenistas colombianas y espero que disfruten un poco del tenis, nos vemos pronto. Un abrazo”, dijo la cucuteña.

El año pasado, en la final del abierto, Osorio derrotó a Tamara Zidansek en la final con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4, con lo que pudo capturar su primer título en el máximo circuito tenístico del mundo.

De lograr defender el campeonato, Osorio se convertirá en la segunda tenista local con más de un título en el Torneo Colsanitas, pues Fabiola Zuluaga ganó este certamen en cuatro ocasiones: 1999, 2002, 2003 y 2004.

El 2022 de Osorio

La primera competencia de Osorio este año fue el Australian Open, donde no le fue como esperaba, dado que fue eliminada en la primera ronda por la japonesa Naomi Osaka. Resiliente, mejoró tanto su confianza como su juego en el WTA 250 de Guadalajara: en el partido clasificatorio venció a la búlgara Viktoriya Tomova (6-4 y 6-3) y en octavos de final a la estadounidense Hailey Baptiste, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. En cuartos, fue derrotada por la rusa Anna Kalinskaya.

Ya luego, previo al Masters 1000 de Indian Wells, disputó el abierto de Monterrey, en el que fue derrotada 7-6, 6-4 y 7-6. Indignó a los colombianos que cuando Osorio ganaba 6-5 en el último set, en el punto definitivo por campeonato se apagaran unas luminarias, por lo que el partido se detuvo 10 minutos, hecho que visiblemente la afectó. Al final, en el Tie break, perdió.

Así quedaron ubicados las colombianas en el Ranking de WTA:

Colombianas en el Ranking WTA:

34. María Camila Osorio

233 . Emiliana Arango

458 . María Fernanda Herazo

546. Yuliana Lizarazo

661. María Paulina Pérez

699. Yuliana Monroy

891. Antonia Samudio

952. Jessica Plazas.

SEGUIR LEYENDO: