Carlos Antonio Vélez, sobre encapuchados en la Catedral: “Entrar en una traba monumental debería ser castigado con cárcel”

El comentarista deportivo señaló de delincuentes a quienes participaron en el performance en la Catedral Primada, una de ellas Simona, quien ha participado en otras polémicas manifestaciones

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez. Foto: captura de pantalla (Win Sports)
Carlos Antonio Vélez. Foto: captura de pantalla (Win Sports)

El performance realizado por un grupo de encapuchados, pertenecientes al grupo denominado Escudos Azules, en el interior de la Catedral Primada de Bogotá, en plena eucaristía, continúa dando de qué hablar. A la ola de rechazos por la manifestación realizada el pasado domingo 21 de marzo se sumó el analista deportivo Carlos Antonio Vélez.

En su cuenta en Twitter, el director del programa Planeta Fútbol, emitido por la emisora Antena 2, exigió cárcel para los manifestantes que irrumpieron en el templo religioso, y, además, dio a entender que estaban bajo los efectos de sustancias psicoactivas, aunque no sea más que una especulación de él.

“Quien se cubre con una capucha y atropella a los demás, de cualquier manera, es un delincuente. ¡Sin eufemismos! Entrar a la Iglesia amenazando, gritando incoherencias y, además, en una traba monumental tendría que ser castigado con cárcel. Lástima que tengamos barra libre para los hampones”, trinó.
infobae

Su publicación solo tiene un comentario, dado que el comentarista tiene activada en Twitter la función de que solo a quienes él siga le puedan responder. Quien opinó sobre el suceso fue la cibernauta Fanny González Tobón, que afirmó: “Y saben quién es la mujer y el tipo de camisa azul y gorra beige al final del video y nadie hace nada”.

González, hasta cierto punto, tiene la razón. A la mujer cuyo rostro se desconoce, dado que lo tiene cubierto con un cuello morado, se le conoce como Simona, y no es la primera vez que manifiesta su descontento a través de la protesta social. Ya en dos ocasiones había acaparado la atención tanto de los medios de comunicación como de los usuarios en redes sociales: una, situándose en la fuente del edificio Semana, a la cual tiñó de rojo para el performance, dos semanas después del paro nacional del 28 de abril, y otra, en la estación de Marly, sobre uno de los torniquetes, invitando a la ciudadanía a colarse tras el incremento del pasaje en TransMilenio.

“¿Paz? ¿De qué paz hablamos? Cuando olvidamos amarnos los unos a los otros. La paz del país laico de imposiciones ideológicas. El país que aniquila las esperanzas de los pueblos. Que llora la sangre de hermanas y hermanos. !Este es el primer performance de @RAR_Oficial”, publicó Simona en Twitter luego de haber realizado la polémica intervención en la Catedral Primada.
Bogotá. 21 de Agosto del 2020. Manifestantes realizan un plantón en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá donde repudian los pasados actos de violencia que se han generado en diferentes regiones del país durante el mes de Agosto. (Colprensa-Sergio Acero)
Bogotá. 21 de Agosto del 2020. Manifestantes realizan un plantón en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá donde repudian los pasados actos de violencia que se han generado en diferentes regiones del país durante el mes de Agosto. (Colprensa-Sergio Acero)

En cuanto al “tipo de camisa azul y gorra beige al final del video”, algunos dieron por hecho de que se trata del senador progresista Gustavo Bolívar, dada su relativa similitud en la apariencia física.

Ante los rumores, el congresista comentó: “Quise descansar el fin de semana para recargar fuerzas de cara a la campaña Petro presidente en primera y no pude. Antier una loca dijo que mi hermana trabajaba en la Registraduría. Hoy dijeron que estuve saboteando la misa en la Catedral Primada. ¡Ya, maricas! (...) Sí tengo que reconocer que (el hombre del video) se parece mucho y eso da pie a suspicacias, que si no salgo a desmentirlas, pues se queda el relato de las Fake news”.

Sobre el ingreso a la Catedral Primada también se pronunció Álvaro Uribe Vélez, señalando al candidato presidencial del Pacto Histórico de ello. “Profanar la Catedral hace parte de la guerra urbana que amenazó Santos, del vandalismo que estimula Petro hoy resguardado en su lenguaje Vaticano, de la expresión resentida de la nueva Farc de Cepeda; Han cruzado todas las líneas, despertemos y firmes”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: