Daniel Quintero arremete contra el El Colombiano, ‘Fico’ Gutiérrez y Sergio Fajardo

El alcalde de Medellín, a quien la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le había solicitado no atacar al medio local, volvió a arremeter contra el diario y, de paso, los candidatos de la Coalición Centro Esperanza y del Equipo por Colombia

Compartir
Compartir articulo
El mandatario de Medellín, a quien la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le había solicitado no atacar al medio local, volvió a arremeter en su contra, y de paso a los candidatos de la Coalición Centro Esperanza y del Equipo por Colombia (Colprensa - Álvaro Tavera)
El mandatario de Medellín, a quien la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le había solicitado no atacar al medio local, volvió a arremeter en su contra, y de paso a los candidatos de la Coalición Centro Esperanza y del Equipo por Colombia (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este viernes 18 de marzo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetió nuevamente contra el medio antioqueño El Colombiano, el cual ha realizado un permanente control de su gestión, al que señaló de tener una “estrategia” basada en no permitir “que se conozca la verdad y que los responsables de Hidroituango paguen”.

A través de un video, que compartió a través de redes sociales, el mandatario de la capital antioqueña volvió a atacar al medio regional, esta vez, señalándolo de inventar “chismes” en contra de su administración y de haber sido comprado por los “empresarios condenados por Hidroituango” con el propósito de ocultar la verdad de los retrasos en el proyecto y la contingencia que ocasionó la evacuación de miles de habitantes.

“Todos los días El Colombiano saca un titular nuevo, ya es bobada hasta abrirlo porque da igual. Solo publican las investigaciones que nos abren, que ellos mismos son quienes nos ponen la denuncia, pero no cuentan las que nos cierran. A nosotros nos han cerrado todos los procesos, porque son chismes que tienen una estrategia y es que no se sepa la verdad y que los responsables de Hidroituango no paguen. Por eso El Colombiano fue comprado por los empresarios condenados por el proyecto”, aseveró el alcalde Quintero.

Asimismo, se refirió al debate presidencial organizado por el medio antioqueño junto a Red+ Noticias, en el que aseguró que se les había preguntado a tres de los aspirantes a la Casa de Nariño “si de quedar elegidos iban a perseguir al alcalde que denunció lo que hicieron políticos y empresarios en Hidroituango”.

El medio comprado por los empresarios condenados condenados por Hidroituango le pregunta a los candidatos responsables y condenados por este proyecto si me van a perseguir si son elegidos. Sínicos descarados. Ellos que se amangualaban y que ocultaron información”, indicó el mandatario local.

Al tiempo que, pidió que se respetara al gobierno de Medellín, señalando a los candidatos de de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de “amangualarse” y de ocultar, supuestamente, la información al rededor de la Hidroeléctrica de Ituango, asegurando que en la administración pasada se ocultó un documento que, presuntamente, evidenciaba, que contratistas y constructores habían tenido fallas graves en la construcción del proyecto.

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con la verdadera pregunta que realizó el medio regional en la que cuestionaba “¿Qué le dice a la ciudadanía de Medellín que ha perdido la fe en la posibilidad de que se aplique justicia al rededor de los casos de corrupción de la administración de Quintero?”.

Pregunta ante la cual los candidatos criticaron le gestión de el mandatario de Medellín, “el desgobierno de Daniel Quintero. En dos años y tres meses es imposible cogerlo en una sola verdad”, señaló por su parte Fico Gutiérrez, asimismo, Sergio Fajardo señaló que era “un buen actor pero es un falso”, y hasta la candidata de Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt indicó que la actual administración “le ha quitado la esperanza a los antioqueños”.

SEGUIR LEYENDO