Video: Luis Muriel y Alfredo Morelos sellaron su pase a octavos de final en la UEFA Europa League

Fueron convocados por Reinaldo Rueda para la doble fecha final de eliminatorias y brillaron en la UEFA Europa League como titulares con Atalanta y Rangers

Compartir
Compartir articulo
Luis Muriel y Alfredo Morelos listos para viajar a Barranquilla a enfrentar a Bolivia en la fecha 17 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 con la selección Colombia. / (REUTERS)
Luis Muriel y Alfredo Morelos listos para viajar a Barranquilla a enfrentar a Bolivia en la fecha 17 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 con la selección Colombia. / (REUTERS)

En la jornada de este jueves 17 de marzo se llevaron a cabo los juegos de vuelta de los octavos de final en la UEFA Europa League y en la UEFA Conference League.

La buena noticia para los deportistas colombianos Luis Muriel y Alfredo Morelos, es que no solo tendrán la oportunidad de jugar contra Bolivia y Venezuela para sumar y pensar en clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022, sino que avanzaron a la ronda de mejores ocho clubes en dos competiciones europeas de clubes. Se trata de la UEFA Europa League, en la que Atalanta y Rangers clasificaron a cuartos de final.

El Atalanta de Luis Fernando Muriel eliminó a Bayer Leverkusen

El primer triunfo de la fecha fue el de Atalanta sobre Bayer Leverkusen por la mínima diferencia en el BayArena de Alemania. Solo bastó el tanto convertido por Jéremie Boga al minuto 90+1 para aprovechar la ventaja sacada en la ida en Bérgamo por 3-2 a favor de los italianos, para que el club donde militan Luis Muriel y Duván Zapata avanzara a cuartos de final de la UEFA Europa League con marcador global de 4-2.

Cabe recordar que inicialmente Atalanta disputó la fase de grupos de la UEFA Champions League pero fue transferido a dieciseisavos de final de la Europa League, instancia en la que derrotó a Olympiacos de Grecia. Posteriormente, el equipo de Lombardía eliminó al Leverkusen y es uno de los principales candidatos a quedarse con el segundo trofeo más importante de Europa. Este 17 de marzo, Luis Muriel arrancó como delantero en punta titular y jugó 79 minutos antes de ser sustituido por Matteo Pessina.

El Rangers de Alfredo Morelos eliminó a Estrella Roja

Mientras Muriel celebraba una victoria con Atalanta, el día no fue el mejor para el delantero cordobés Alfredo Morelos.

También conocido como el Búfalo de Cereté, el delantero colombiano convocado con la selección Colombia en las fechas 17 y 18 de las eliminatorias Conmebol, perdió este 17 de marzo con resultado de 2-1 en la visita de Rangers al estadio Rajko Mitić de Belgrado enfrentando al Estrella Roja de Serbia.

El ariete cafetero de 25 años surgido de Deportivo Independiente Medellín (DIM) es el tercer máximo goleador de la UEFA Europa League desde sus fases previas con 32 tantos. Hoy jugó 80 minutos de compromiso contra Estrella Roja y fue reemplazado por el entrenador Giovanni van Bronckhorst debido a una molestia física que sintió y que le dio ingreso Kemar Roofe cuando el partido iba igualado 1-1.

Rangers se valió de la abultada 3-0 que sacó en el duelo de ida y tras perder hoy 2-1 con los tantos convertidos por Mirko Ivanić (10′), Ryan Kent (56′) y El Fardou Ben (90+3), clasificó a cuartos de final de Europa League con resultado global de 4-2.

El Rangers de Alfredo Morelos eliminó a Estrella Roja y sueña con estar en forma para disputar un título internacional, después de haberse consagrado campeón de la Premiership de Escocia la temporada inmediatamente anterior bajo la dirección técnica de Steven Gerrard, actual entrenador del Aston Villa en la English Premier League.

Mientras tanto, el sorteo de cuartos de final en Champions, Europa League y UEFA Conference League se llevará a cabo este viernes 18 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: