Diego Valoyes regreso de su lesión con golazo para Talleres de Córdoba en la Copa Argentina

El colombiano actuó 60 minutos en la primera victoria del equipo en la actual temporada del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
Diego Valoyes regreso de su lesion con golazo para Talleres en la Copa Argentina
Diego Valoyes regreso de su lesion con golazo para Talleres en la Copa Argentina

Luego de dos empates y cuatro derrotas en el inicio de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Talleres de Córdoba logró el primer triunfo de la temporada al golear por 4-0 a Güemes De Santiago del Estero para avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El conjunto cordobés, que el sábado pasado sufrió la salida de su técnico Guillermo Hoyos tras la derrota ante San Lorenzo, se impuso con autoridad ante el elenco santiagueño con los tantos de Federico Girotti (2), el colombiano Diego Valoyes y Matías Esquivel.

Tras su victoria en el estadio Padre Martearena de Salta, Talleres logró el pasaporte a los dieciseisavos de final de esta décima edición de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Chaco For Ever, que este martes dio el golpe al eliminar por penaltis 5-4 al Arsenal de Sarandí.

El gol del jugador colombiano significó el 2-0 parcial y fue de una gran factura por la técnica. El reloj marcaba los 42 minutos del primer tiempo cuando el exEquidad le imprimió velocidad al ataque de Talleres en un contragolpe luego de un tiro de esquina del rival. El atacante en primera instancia se sacó de encima al arquero en el borde del área por medio de un sutil toque a la pelota, luego dejó en el piso al defensor que buscó retardar el remate y cuando el portero volvió a retomar su posición, con el amague de un remate lo dejó en el piso para enviar el balón al fondo de la red.

El último partido del colombiano había sido el 18 de febrero del 2022 ante Unión de Santa Fe. Aquella vez, Diego Valoyes tuvo que abandonar el terreno de juego en medio de lágrimas luego de sentir un molestia muscular que lo obligó a ausentarse por cerca de un mes. Entre tanto su último gol había sido en el 2021, cuando marcó el gol de la victoria el 2 de diciembre ante Godoy Cruz en la semifinal de Copa Argentina.

En 87 partidos jugados con la ‘T’, ha marcado 15 goles y ha dado 10 asistencias. Esto le ha permitido ser parte del proceso de la selección Colombia bajo la batuta del entrenador vallecaucano, Reinaldo Rueda.

El otro duelo definido en esta instancia es el que medirá a Vélez Sarsfield ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que otros siete equipos superaron sus estrenos en la competencia y aguardan rival: Banfield, Lanús, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, River Plate, Agropecuario de Carlos Casares y Boca Juniors.

La competencia tiene cinco encuentros programados para la próxima semana durante la doble fecha FIFA: Unión de Santa Fe-Sportivo Las Parejas (23 de marzo), Estudiantes de La Plata-Puerto Nuevo (25 de marzo), Independiente-Central Norte de Salta (26 de marzo), Racing Club-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (27 de marzo) y Defensa y Justicia-Sacachispas (30 de marzo).

SIGA LEYENDO: