Juan Carlos Osorio dio un pisotón a rival en el piso en medio del América - Medellín por Copa Sudamericana

El exentrenador de la selección de México, que actualmente dirige al América de Cali, pisó al juvenil Juan David Mosquera antes de quedar eliminado en la tanda de penales

Compartir
Compartir articulo
MEDELLÍN. 30 de septiembre de 2020. Atlético Nacional perdió 1-2 ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en juego aplazado de la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor. (Cortesía: Dimayor)
MEDELLÍN. 30 de septiembre de 2020. Atlético Nacional perdió 1-2 ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en juego aplazado de la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor. (Cortesía: Dimayor)

Una aberrante imagen dejó el entrenador del América de Cali, Juan Carlos Osorio, en medio de la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana, a manos del Independiente Medellín. El partido se definió desde el punto penal, pero el director técnico dio de que hablar y no por el funcionamiento de su equipo.

El partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre los equipos colombianos, terminó en victoria desde la tanda de penaltis para el equipo antioqueño por 3-1 tras el empate 3-3 en el marcador global.

Sin embargo, lo más comentado del encuentro jugado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue el pisotón, adrede, propinado por Juan Carlos Osorio al jugador rival Juan David Mosquera, de 19 años.

Luego de una disputa legal por la pelota entre el jugador del “poderoso” con Elvis Mosquera, el primero rodó por el piso hasta la banda donde se encontraba el entrenador. Fue allí donde contrario a toda conducta deportiva, Osorio intencionalmente piso al adversario cuando este se intentaba poner de pie. La reacción de Mosquera llevo a correr con su brazo al DT risaraldense y es cuando esté alega al juez de línea por la situación, sin que esté advirtiera el accionar del profesor.

Las críticas a Osorio a través de las redes sociales no se hicieron esperar, una de las más severas provinieron por parte de Iván Mejía que ha sido constante crítico del entrenador colombiano. A través de su cuenta de Twitter, el periodista compartió el video de la acción y escribió, “Este tipo necesita asistencia médica. Esta ‘rayado’ (loco)”.

Otros usuarios de las redes sociales apuntaron a que la actitud de Juan Carlos Osorio en la cancha va en contravía a sus declaraciones, especialmente las dadas luego del clásico ante el Deportivo Cali donde aseguró que se debía terminar con las agresiones a los contrarios:

“Me insultaron demasiado hoy, aquí en Colombia debemos terminar con esa bobada de agredir a otros, tirar cosas al campo, e.t.c. El fútbol se vive en familia”, declaró en esa ocasión el director técnico.

Además, recordaron otras polémicas del entrenador como cuando insultó a un arbitro en sus primeros partidos a cargo del América de Cali o cuando en Bogotá se retiró haciendo insultos a la tribuna haciendo ‘pistola’ con sus manos luego de perder la final de la Superliga 2021 ante Independiente Santa Fe.

DIM, primer club colombiano clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022

El duelo entre el plantel escarlata y el Poderoso de la Montaña selló la serie en la llave de vuelta en Cali para definir al primer club colombiano en la fase de grupos del torneo continental organizado por la Conmebol.

Al minuto 11 se registró la primera anotación del partido. América de Cali convirtió el 1-0 de la noche frente a su hinchada por intermedio de Carlos Sierra, quien sacudió la portería de Andrés Mosquera con un potente remate de media vuelta con su pierna zurda desde el centro del área a la escuadra izquierda.

DIM logró reaccionar al minuto 24 con una jugada a riesgo que agarró desconcentrada la defensa escarlata. El delantero argentino Luciano Pons convirtió el empate 1-1 en el Pascual Guerrero con su remate de pierna izquierda desde el centro del área al centro de la portería de Joel Graterol. Previamente hubo asistencia de Adrián Arregui en la jugada tras cobrar rápido una falta que tomó desapercibidos a los zagueros rojos.

Ya en el complemento de la llave de vuelta continental América contó con la fortuna de no pasar a perder el juego por dos goles de ventaja. Así como sucedió en la ida, el Poderoso desperdició un cobro de pena máxima que pudo significar la victoria abultada del equipo antioqueño.

El empate de la serie y victoria en la vuelta para América lo convirtió el delantero centro Adrián Ramos al minuto 64 tras protagonizar una corrida atlética de más de 20 metros y conectar de cabeza un centro proveniente del costado izquierdo de la cancha por parte de Elvis Mosquera. La contra de los Diablos Rojos fue letal para el 2-1 final de la vuelta (3-3 global)

Sin poderse sacar ventaja en los 90′ reglamentarios, Escarlatas y Poderosos descargaron la responsabilidad en los porteros y figuras de la noche, Joel Graterol y Andrés Mosquera.

Así fue la tanda de ocho penales determinantes entre caleños y medellinenses:

América cobró primero y después DIM:

[ X ] 0-0 Alejandro Gabriel Quintana | [✓] 0-1 Andrés Cadavid

[ X ] 0-1 Daniel Hernández | [✓] 2-2 Adrián Arregui

[✓] 1-2 Larry Angulo | [ X ] 1-2 José Hernández Chávez

[ X ] 1-2 Elvis Mosquera | [✓] 1-3 David Loaiza.

300.000 dólares por cada partido de local recibirá Independiente Medellín por su clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

SIGA LEYENDO: