Video | Denuncian nuevo caso de abuso policial, un coronel golpeó a joven en Bosa

En el video de una cámara de seguridad, se observa cómo otro transeúnte es agredido por otros dos uniformados mientras grababa el procedimiento

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con los registros de una cámara de seguridad, un uniformado de la Policía atacó a un joven en Bosa FOTOS: Capturas de pantalla de Twitter (@Intiasprilla)
De acuerdo con los registros de una cámara de seguridad, un uniformado de la Policía atacó a un joven en Bosa FOTOS: Capturas de pantalla de Twitter (@Intiasprilla)

El pasado 14 de marzo se conoció, a través de Twitter, un nuevo caso de abuso policial, esta vez ocurrido en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Una cámara de seguridad captó el momento en que, en medio de un procedimiento, uno de los uniformados, quien es identificado por habitantes del sector como un coronel de la institución, le propina varios golpes a un joven que se encontraba parado frente a un local comercial.

El ciudadano estaba junto con dos mujeres en inmediaciones a un establecimiento nocturno; ellas se retiraron del lugar a pedido del policía, y acto seguido, se observa cómo este le propina un golpe en el rostro al agredido. Pero esta no fue la única agresión irregular.

La cámara captó que otros dos uniformados retiraron forzosamente a otro joven que estaba grabando aquel procedimiento con su celular: mientras que uno lo abordó por la espalda y lo retiró del sitio, otro lanzó varios golpes, al parecer, en las piernas del muchacho.

Dicha intervención policial se llevó a cabo en el marco de la ley seca establecida para este fin de semana por las elecciones realizadas el pasado domingo 13.

La denuncia fue replicada por el representante a la Cámara, Inti Asprilla, quien manifestó en su cuenta de Twitter que es el segundo caso de abuso policial que conoce recientemente en la localidad 7 de Bogotá, y preguntó de paso si alguien conocía a fondo al coronel que agredió al primer joven.

Le puede interesar: Caso Odebrecht: Corte Suprema de Justicia condena a exsenador Antonio del Cristo Guerra

La concejala de la UP, Heidy Sánchez, también replicó el video a través de un trino y exigió explicaciones a la Policía, advirtiendo también que “Este no puede seguir siendo el accionar de la fuerza pública”.

A continuación, el video de las dos agresiones:

El hecho fue difundido el pasado 14 de marzo y la Policía, por su parte, indicó que los hechos son materia de investigación VIDEO: Twitter (@Intiasprilla)

La respuesta de la Policía

Según detalles recogidos por El Espectador, ambos jóvenes no sufrieron heridas graves; empero, alertaron sobre estas prácticas de los miembros de la institución, especialmente del coronel, quien es la cabeza de los uniformados en esa localidad. En respuesta, la Policía Metropolitana emitió un comunicado explicando lo ocurrido.

Según la MEBOG, los hechos trascendieron en un bar que, al parecer, incumplió con la restricción de la Ley seca decretada por el Gobierno distrital. También detallaron que algunos policías también habrían resultado lesionados en el procedimiento; sin embargo, no hay claridad con respecto al actuar del coronel.

“El día 12 de marzo, en coordinación integral con la Alcaldía de Bosa, se realizaron planes de vigilancia, inspección y control. Aproximadamente a la medianoche se procede a verificar un establecimiento abierto al público de razón social ‘Dubai’, quienes se encontraban violando la ley seca”, precisa el enunciado de la institución, resaltando que en medio del operativo, se le informó al administrador del local que estaba incumpliendo con la restricción, pues en su interior había varias personas consumiendo licor.

“Se solicitan los documentos del establecimiento y de forma grotesca informa -el encargado- no facilita los documentos del local”, mencionó el comandante operativo de seguridad ciudadana zona 3, coronel Henry Pabón, quien entregó detalles sobre la supuesta agresión a los uniformados.

“En esta reyerta, resulta lesionado el señor Coronel Comandante de la estación de Policía de Bosa, y dos uniformados más, a quienes la Institución de Medicina Legal da una incapacidad por trauma y contusiones, de ocho, cuatro y dos días, respectivamente”, y con respecto a las agresiones causadas por los agentes y el coronel, aclaró que la oficina de control interno se encuentra investigando este actuar para efectuar las medidas correspondientes.

SEGUIR LEYENDO