“No soportan que les hayamos ganado”: Miguel Polo Polo, tras polémica por su llegada al Congreso

Luego de las fuertes críticas sobre su candidatura, reclamos de algunas comunidades, y los votos que obtuvo de el ganador de la curul de la Circunscripción especial afro respondió en diálogo con W Radio

Compartir
Compartir articulo
"El tema afro, todos tenemos afro, para mí es importante mostrar que en Colombia todos son iguales, no debe haber distinción por razas, merecemos el mismo trato ante la ley", Miguel Foto: Twitter
"El tema afro, todos tenemos afro, para mí es importante mostrar que en Colombia todos son iguales, no debe haber distinción por razas, merecemos el mismo trato ante la ley", Miguel Foto: Twitter

Después de la jornada electoral del 13 de marzo, Miguel Polo Polo con 32.253 votos se quedó con la curul de la Circunscripción Especial afro en la Cámara de Representantes, y ante la polémica respondió las críticas que han hecho algunas comunidades por su llegada al Congreso.

Son ataques de los contradictorios que no soportan que les hayamos ganado, conocemos de las mañanas del papá de la candidata, tenemos el mejor equipo de abogados y muy bien respaldados, estamos convencidos que la candidatura nadie la va arrebatar”, indicó Miguel Polo Polo en una entrevista en el programa radial Sigue La W.

Con respecto a su trabajo con las comunidades, señaló que ha realizado trabajo social que lo expone en sus redes. “El tema afro, todos tenemos afro, para mí es importante mostrar que en Colombia todos son iguales, no debe haber distinción por razas, merecemos el mismo trato ante la ley”.

En diálogos con la emisora contó también que ha venido trabajando con el consejo Fernando Ríos del Magdalena desde el 20218.

De acuerdo con los requisitos para ser representante de las comunidades afro, el aspirante debe ser miembro de la comunidad y ser avalo previamente por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio de Interior.

Yo no he matado, no he secuestrado, no compro votos, cumplo con todos los requisitos. No veo ese mismo talante contra candidatos que son cuestionables”, señaló Miguel.

En una de sus labores con las comunidades afro, resaltó que por sus amistades ha logrado la conexión entre las comunidades negras con el Gobierno.

Muchas de las personas no tienen cómo llegar al Gobierno nacional, yo he tenido la oportunidad de conocer personas cercanas. Yo no he ofrecido favores, no he ofrecido coimas, es simplemente amistad. De nada sirve que seas un líder y no gestiones a tu comunidad (...) No es pecado tener amigos dentro del Gobierno”, expresó Polo Polo.

Además de las ayudas para las comunidades afro, finalizó: “muchas de las ayudas del gobierno son ayudas que terminan perpetuando la pobreza. Si una sociedad tiene muchos subsidios estamos grave, a mi más que subsidios, me gustaría general empleo afro y que no dependan del programa social de turno”.

“Vamos al Congreso a pelear con la mamertería”: María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo celebraron sus curules

Tanto Polo Polo como Cabal no dejaron pasar desapercibidas sus victorias en el Congreso de la República y, como era de esperarse, celebraron sus resultados con un particular pronunciamiento a través de sus cuentas oficiales de Twitter, donde hasta se les vio de fiesta celebrando que, por ahora, tienen una silla en el parlamento colombiano.

Ganamos, ganamos los buenos. Vamos ahora al Congreso a pelear con la mamertería, a la cual no le tenemos miedo”, aseveró María Fernanda Cabal en lo que parecer ser una discoteca.

Acto seguido, el joven toludeño, que ahora será congresista en representación de las negritudes del país, aseguró que en su paso por la Cámara trabajará por “una nueva derecha”. En las imágenes que difundió no cabe de la felicidad y hasta abraza efusivamente a la senadora, que tenía el puesto 100 en la lista del uribismo.

Y no fue el único pronunciamiento del influenciador; instantes previos le había agradecido a sus votantes y dijo que para obtener los apoyos que hoy le dan un pase directo al Congreso se enfrentó, supuestamente, “contra las mafias politiqueras del Pacífico y el Caribe, y contra la campaña sucia de la izquierda”, aseveró, a su vez que dejó un mensaje expresando su nueva designación como representante a la Cámara.

“Gracias a Dios todo poderoso y a los más de 35.000 votos a consciencia que recibimos, logramos la curul afro. Hoy nace un nuevo partido político de derecha. ¡Gracias!”, trinó el polémico joven.

SEGUIR LEYENDO: