No se exigirá tapabocas para ingresar al próximo partido de Colombia en Barranquilla

El aforo autorizado para los partidos en el Metropolitano es del 100 % y los hinchas solo deben presentar su carnet de vacunación

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Fans in the stands before the match REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Fans in the stands before the match REUTERS/Luisa Gonzalez

Confirmado: a los asistentes al partido Colombia vs. Bolivia que se realizará el próximo 24 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla no se les exigirá que usen tapabocas. La decisión fue tomada por el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, quien sostiene que no es necesario el elemento ya que el estadio es un espacio abierto.

“No tenemos mayores medidas. La verdad es que la ciudad ya ha aprendido y se ha preparado para trabajar cuando tenemos partidos como este. Seguridad, autocuidado y obviamente vacunación”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Se hizo énfasis en que los hinchas deberán tener la entrada al partido solo de forma virtual y para entrar al estadio deben presentar su carnet de vacunación con mínimo dos dosis de la vacuna. Además, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como la desinfección de manos.

Así mismo, las autoridades barranquilleras confirmaron que el aforo autorizado para los partidos en el Metropolitano es del 100 % de su capacidad. Cabe anotar que la capacidad completa de la casa de la Selección Colombia es de 47.000 personas.

El objetivo es que las tribunas se llenen e hinchas de todo el país viajen a Barranquilla a apoyar al equipo. Este tipo de eventos son importantes porque contribuyen a la reactivación económica del país. De hecho, datos de la Cámara de Comercio de la capital atlanticense dan cuenta de que cada partido de la selección le representa a la ciudad ingresos de hasta 10.000 millones de pesos.

Además, se extiende la invitación para que la selección reciba todo el apoyo posible, pues la clasificación al Mundial de Catar aún no está definida y es difícil que el país obtenga un cupo.

En estos momentos la Selección Colombia es séptima en la clasificación de las Eliminatorias con 17 puntos, está a cuatro de Perú que está en la zona de repechaje y a 5 de Uruguay, que es cuarta y está clasificando directamente. Brasil comanda la lista con 39 puntos, seguida por Argentina con 35 y Ecuador con 25. Cabe resaltar que las únicas dos selecciones que no han perdido son la ‘Canarinha’ (11 partidos ganados y tres empates) y la Albiceleste (nueve partidos ganados y cinco empates).

LE PUEDE INTERESAR: Las cuentas de Colombia para clasificar a Catar 2022, a falta de dos partidos para finalizar las eliminatorias

El momento de la Tricolor no es el mejor. Ya suma siete partidos sin ganar y sin anotar. Un total de 646 minutos han pasado desde el último gol que anotó Luis Díaz ante Chile en el partido que Colombia se impuso por 3-1. Esta racha negativa ha generado una gran presión entre los delanteros que no han podido ser contundentes en la portería rival.

Pero, ¿esta derrota deja a Colombia eliminada de Catar 2022? La respuesta es NO, la Selección Colombia no está eliminada tras no sumar un solo punto ante Argentina en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Aunque la situación es complicada para la eventual clasificación, Reinaldo Rueda ya tendría que tener calculadora en mano y esperar de algunos resultados, contando que sume seis puntos en la última doble fecha de Eliminatorias cuando reciba en casa a Bolivia y luego visite a la Venezuela de José Néstor Pékerman. Estas son los resultados que le convienen a Colombia para ir al repechaje o clasificar directamente al Mundial de Catar.

SEGUIR LEYENDO: