Calle y Poché lanzan su propio podcast: Bilateral en Spotify

De acuerdo con la plataforma, en tres semanas ha ocupado los primeros lugares del top de más escuchados en Colombia

Compartir
Compartir articulo
El podcast 'Bilateral' de Calle y Poché ocupa los primeros lugares de escuchas en Spotify
FOTO: Vía Instagram (calleypoche)
El podcast 'Bilateral' de Calle y Poché ocupa los primeros lugares de escuchas en Spotify FOTO: Vía Instagram (calleypoche)

El pasado 28 de febrero se estrenó una nueva apuesta de la pareja de influenciadoras, Calle y Poché: se trató del podcast ‘Bilateral’; de hecho, en días pasados habían dado a conocer a sus 5.2 millones de seguidores en Instagram un adelanto del formato, agregando que era una idea que llevaban “puliendo desde hace mucho tiempo”.

“Es un espacio en donde van a escucharnos, por primera vez, a cada una desde su lado de la mesa, hablando sobre temas, dilemas, preguntas y problemas de la vida que pueden ponernos en desacuerdo (o no)”, manifestaron las también escritoras en Instagram, agregando que otro de los objetivos del podcast es demostrar que hay temas que desembocan en una dualidad, llegando a acuerdos y disensos sobre determinadas situaciones.

Cada semana estará disponible en la plataforma un episodio diferente donde se abordan temas relacionados a la vida en pareja, la sexualidad, las emociones y diferentes decisiones que se deben tomar a cierta edad. Y tras su lanzamiento, las influenciadoras han logrado posicionarse en los primeros lugares de Spotify en Colombia,

De hecho, la aplicación ha arrojado datos que comprueban el éxito de ‘Bilateral’ en menos de un mes de publicado: con 3 episodios al aire, es el cuarto podcast más escuchado de Colombia, y está en el Top 10 desde su lanzamiento hace 3 semanas. Además, casi 10 mil personas han calificado el podcast con cinco estrellas.

Le puede interesar: Festival Internacional de Cine de Cartagena: la programación completa de la edición 61

Los temas de los episodios

Cada podcast relata un tema distinto, por ejemplo, en el primero, ambas mujeres hablaron sobre infidelidad y varias preguntas al respecto que generan discordia y acuerdos. El segundo, por su parte, estuvo centrado en la salud mental, y para ello llevaron como invitada a la también influenciadora, Lele Pons, con quien hablaron sobre la dualidad entre estar y no estar bien.

En el tercer capítulo, que generó controversia no solo dentro de Spotify, Calle y Poché hablaron sobre el feminismo y la pregunta de si “está matando la caballerosidad”. Para contestar esa y otras inquietudes sobre el tema, invitaron a la cantante mexicana Sofía Reyes.

Cada uno de estos episodios dura un poco más de 30 minutos, y el abrebocas está en la biografía de las influenciadoras.

Captura de pantalla (Spotify)
Captura de pantalla (Spotify)

¿Cuánto ganan Calle y Poché por el contenido que crean en redes sociales?

De acuerdo al portal Statsmash, que es el encargado de analizar los datos de las ganancias de los influencers y artistas a nivel mundial, dando un estimado sobre sus ganancias, la pareja de mujeres han conseguido en su canal de YouTube más de 622,9 millones de reproducciones con cerca de 7.6 millones de suscriptores.

A la fecha, las creadoras de contenido, habrían recibido cerca de 383 mil dólares por 212 videos, creando en promedio por mes 5 nuevos videos, alcanzando 424 mil reproducciones por día y 1.500 nuevos suscriptores. Sin embargo, sus ingresos más relevantes los consiguen por pauta en Instagram, generando, incluso, más ingresos que reconocidas figuras de redes sociales como Luisa Fernanda W y ‘JuanDa’, quien ha conseguido más de 19 millones de vistas en la plataforma TikTok, popularizándose en gran medida gracias a la cuarentena de 2020.

Por otra parte, cabe resaltar que otros podcasts populares en Spotify y que fueron lanzados hace poco, son ‘No hagas lo fácil’ de Juanpa Zurita, ‘La hora perturbadora’ del mexicano Luisito Comunica, ‘Aventuras para el alma’ de Pau Zurita, Waldemar Franco y Santiago de la Parra, y ‘La Reu’, de Ivanna Pérez, Bran Flores, Diego Granados y Treco.

SEGUIR LEYENDO