Lucho Díaz sigue recibiendo elogios: si el Liverpool lo tiene en cuenta, conseguirá ganar la Premier

La revista Panenka elogió los primeros compromisos del colombiano vistiendo la camiseta de Los Reds y afirmó que puede liderarlos para superar al Manchester City en la tabla

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz sumo dos goles por Premier League vistiendo la camiseta del Liverpool. REUTERS/Tony Obrien
Luis Díaz sumo dos goles por Premier League vistiendo la camiseta del Liverpool. REUTERS/Tony Obrien

Cuando Luis Díaz arribó a Liverpool se esperó que fuera la sensación —si no lo era ya, jugando en el Porto— pero también, se pensó que ello tomaría tiempo: el idioma inglés, la competencia en el frente de ataque de Los Reds, la exigencia de la Premier League... Sin embargo, demostró que tiene todas las capacidades para adaptarse, tanto que relegó al banco de suplentes a habituales titulares como Diogo Jota y Firmino, razones por las cuales la prensa deportiva no deja de hablar de él. La prestigiosa revista Panenka, por ejemplo, le dedicó una editorial.

El medio de comunicación especializado explicó que con el guajiro de 25 años de edad el club inglés dio un golpe de autoridad en cuanto a fichajes: es un jugador de equipo grande —muestra de ello son su carácter y su talento cada vez que toma la pecosa— que no costó un dineral, sin demeritar los 40 millones de euros que pagó él. Además, hizo énfasis en que está demostrando ser un reemplazante de referentes en la zona ofensiva como el egipcio Mohamed Salah, que está lejos de renegociar su continuidad en el equipo, y el senegalés Sadio Mané, que también podría buscar nuevos aires.

“A las puertas de una posible salida traumática con el fin de los contratos de Salah y Mané cerca, el último movimiento del Liverpool de Klopp es un puñetazo en la mesa. Del colombiano Luis Díaz ya se pueden constatar varias cosas, todas resumidas en la rendición del germano, proclamando aquello de ‘nunca he tenido un jugador como Luis’. Porque, en cierto modo, el de Barrancas responde a un perfil que todo club grande perseguirá de aquí hasta siempre; miembro de una especie en la que se encuentra junto a Federico Chiesa o Vinicius Junior”, se lee en la publicación.

Tanto el brasileño Vinicius como el italiano Chiesa, al igual que Lucho, han destacado en sus equipos, el Real Madrid y la Juventus, porque sin ser los jugadores más rimbombantes, sin tanta prensa, brindan soluciones a sus directores técnicos siempre que los envía al campo de juego, más allá de que sean suplentes o titulares.

“Marcan diferencias siempre en favor del colectivo, nunca cortarán la primera etiqueta por la que fueron contratados, la que dice que, sabiéndose extraordinarios, marcan el listón del esfuerzo para todos los demás, como si corrieran teniendo tres estrellas mejores necesitadas de su energía. Futbolistas sin ego que hasta maldicen sus caídas por no estar de pie para el próximo intento. Futbolistas que son un milagro”, agregó Panenka.

Para la revista, si los futbolistas del Liverpool aprovechan la genialidad del colombiano cada que juega, así como el coraje del que los impregna en cada compromiso, el club tiene con qué batallare el liderato de la liga inglesa al Manchester City, el líder, que los aventaja solo por tres puntos en la tabla.

“EL colombiano ha aterrizado en la Premier League y en cuestión de 500 minutos ya da tantos toques dentro del área como Salah y mete más pases al corazón de la misma que ningún otro jugador del torneo. Si la nómina de atacantes del Liverpool reconoce este movimiento como propio y estimulante y no como ajeno y receloso, el ataque del Liverpool será un abanico florido de opciones diferentes y complementarias necesario para volver a romper la hegemonía del Manchester City”.

El próximo partido de los dirigidos por Jürgen Klopp, en el que Lucho tendrá la oportunidad de seguir brillando, será ante el Arsenal, el miércoles 16 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: