Este fue el primer gol del colombiano Yeison Gordillo con la camiseta de San Lorenzo

El mediocampista, oriundo del Cauca, le entregó la victoria al ‘Ciclón’ en la sexta jornada de la Copa de la Liga Argentina

Compartir
Compartir articulo
Yeison Gordillo sumó su primer gol con San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo
Yeison Gordillo sumó su primer gol con San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

El inicio de temporada no ha sido sencillo para San Lorenzo de Almagro. En las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga Argentina, el ‘Ciclón’ no había podido conseguir una victoria, pues acumulaba dos empates y tres derrotas, y ello lo tenía en las últimas posiciones del grupo A. Sin embargo, su mala racha de resultados tomó un nuevo rumbo.

Este sábado 12 de marzo, San Lorenzo derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba, en condición de visitante, con una anotación del colombiano Yeison Gordillo. El exjugador del Deportes Tolima, quien llegó en 2021 a la institución, pudo sumar su primer gol con la escuadra ‘Azulgrana’ a los 34 minutos del compromiso.

Luego de un despeje defectuoso de la defensa rival, San Lorenzo jugó con rapidez desde la banda derecha. Ezequiel Cerutti lanzó el balón hacia Nicolás Fernández, quien desbordó por este costado para asistir a Gordillo, que llegó en soledad a la altura del punto penal. El mediocampista colombiano, de 29 años, pateó de primera intención al palo de la mano izquierda del portero Guido Herrera.

El tanto sirvió para que San Lorenzo pudiera conseguir su primera victoria este año y, además, escalar hasta la décima casilla en la tabla de posiciones con cinco puntos. Gordillo fue titular y disputó todo el encuentro, al igual que su compatriota Cristian Zapata, quien acumula su segunda temporada con la camiseta del ‘Ciclón’.

La actuación de los dos futbolistas colombianos recibió buenas calificaciones de los medios argentinos. Por ejemplo, el diario Olé les otorgó una puntuación de siete, siendo de los valores más altos del equipo. En el caso de Gordilla, el rotativo expresó: “Aprovechó un centro atrás de Uvista Fernández para estampar el 1-0. Recuperó mucho y fue preciso en los pases”. Mientras que de Zapata se valoró la solidez en la zaga: “Tuvo algunos cabezazos desviados en el área contraria. Ordenado, firme de arriba y también de abajo y prolijo en la salida”.

El exjugador argentino, Pedro Troglio, quien asumió como director técnico de San Lorenzo para esta temporada, rescató el rendimiento de sus dirigidos. “No es fácil construir un equipo que ha terminado mal, eso lleva un tiempo. Nosotros siempre hemos caminado por una cornisa muy fina. No es que hemos sido superados. Salvo el partido con Defensa, que en un momento estábamos descalibrados pero casi empatamos, hemos perdido puntos que podría haber sido distinto y caíamos del lado de la buena crítica. Hoy el partido fue perfecto en todos los sentidos”.

Foto de archivo de Pedro Troglio, director técnico de San Lorenzo de Almagro. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. 15 de diciembre de 2020.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Reinhold Matay
Foto de archivo de Pedro Troglio, director técnico de San Lorenzo de Almagro. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. 15 de diciembre de 2020. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Reinhold Matay

En Talleres también hubo representación colombiana: el defensor Rafael Pérez y el extremo Diego Valoyes fueron inicialistas y jugaron los 90 minutos. Por su parte, Emerson Batalla, nueva incorporación proveniente del América de Cali, ingresó en la etapa complementaria, sumando así su tercer compromiso con el cuadro cordobés.

El primer tramo del año también ha sido muy comprometedor para Talleres, ya que todavía no ha podido ganar en las primeras seis jornadas del campeonato. Los dos empates y cuatro derrotas lo tienen último del grupo A con apenas dos unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo se medirá ante Huracán, en condición de local. Entretanto, Talleres volverá a auspiciar como local para jugar contra Godoz Cruz. A falta de que se disputen la mitad de los compromisos de esta fecha, Sarmiento encabeza el grupo A con 11 puntos. Por detrás aparecen River Plate, Defensa y Justicia, y Unión de Santa Fe, los cuales deben un encuentro y, en caso de ganarlo, superarían al líder parcial del torneo.

SEGUIR LEYENDO: