“Simplemente monumental”: Grêmio se rinde ante el golazo olímpico de Jáminton Campaz

El colombiano fue figura del partido convirtiendo y asistiendo en el 2-0 contra Ypiranga FC por el Torneo Gaúcho

Compartir
Compartir articulo
Jáminton Campaz, figura con Grêmio en el Campeonato Gaúcho 2022 tras convetir y asistir en el 2-0 ante Ypiranga FC / (Instagram: bicho08_ ; lucasuebel)
Jáminton Campaz, figura con Grêmio en el Campeonato Gaúcho 2022 tras convetir y asistir en el 2-0 ante Ypiranga FC / (Instagram: bicho08_ ; lucasuebel)

No cabe duda de que la pelota parada y la calidad técnica de Jáminton Campaz son los motivos por los que hoy es titular en Grêmio de Porto Alegre, además de haber sido convocado a la selección Colombia por Reinaldo Rueda en la Conmebol Copa América 2021.

El mediocentro ofensivo tumaqueño convirtió en la tarde de este sábado 12 de marzo un auténtico golazo olímpico tras ejecutar de pierna zurda un centro venenoso con rosca al minuto 25 del partido contra Ypiranga FC por la fecha 11 del campeonato Gaúcho Serie A1 2022, que reúne a todos los clubes de primera división del estado Río Grande del Sur en Brasil.

El equipo tricolor, que viene de descender a la Serie B de Brasil, espera celebrar el título de la Serie A del Gaúcho tras haber clasificado como segundo a la semifinal con la reciente victoria clave 2-0 ante el líder Ypiranga FC.

Los asistentes al duelo disputado en el Arena do Grêmio no hicieron más que aplaudir y acompañar al jugador nariñense de 21 años tras anotar el impredecible gol de tiro de esquina contra el portero Edson.

Lo mismo sucedió al minuto 64 del juego, cuando el juvenil colombiano asistió como pivote a gran velocidad a su compañero Bitello, quien remató desde fuera del área con un derechazo potente y esquinado para sellar el 2-0 de la tarde en Porto Alegre.

No es la primera vez que Campaz se reporta con golazo de pelota parada y asistencia este año, pues el pasado 2 de febrero convirtió una joya de gol de tiro libre contra San José RS también por el Campeonato Gaúcho Serie A1 2022. En aquella ocasión el volante cafetero y exjugador de Deportes Tolima brilló como en sus mejores tiempos lo hizo Ronaldinho Gaúcho con la camiseta tricolor acomodando un golazo de tiro libre en el ángulo más cercano de la portería rival.

El mediocampista colombiano Jáminton Campaz fue figura en la victoria 2-1 de Grëmio ante San José RS por el campeonato estatal Gaúcho de Río Grande del Sur. El tolimense marcó una joya de gol de tiro libre y asistió el tanto del triunfo en el Arena do Grêmio

Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo del equipo tricolor en casa ante Ypiranga FC de cara a la semifinal por el título:

1. Ypiranga (21 puntos, diferencia de gol de +9)

2. Grêmio (21 puntos, diferencia de gol de +8)

3. Internacional (19 puntos, diferencia de gol de +3)

4. GE Brasil (16 puntos, diferencia de gol de +1)

5. Caxias (15 puntos, diferencia de gol de +6)

6. São José RS (15 puntos, diferencia de gol de 0)

7. Novo Hamburgo (15 puntos, diferencia de gol de +1)

8. Aimoré (14 puntos, diferencia de gol de -2)

9. São Luiz (13 puntos, diferencia de gol de -6)

10. Juventude (11 punto, diferencia de gol de 0)

11. União Frederiquense (9 puntos, diferencia de gol de -8)

12. Guarany (6 puntos, diferencia de gol de -12)

En este campeonato los primeros cuatro de la tabla clasifican a semifinales para definir el título estatal y los dos últimos de la tabla pierden la categoría para el año que viene pasando a jugar el Campeonato Gaúcho Serie A2.

Restan ver cuál será el siguiente rival en instancia decisiva para el club de Jáminton Campaz, que arrancará Serie B contra Ponte Preta el sábado 9 de abril de 2022.

SEGUIR LEYENDO: