María Fernanda Cabal no se rinde: buscará ser presidenta en 2026

Durante el discurso que dio en su cierre de campaña, la senadora aseguró que en 2022 no tuvo la oportunidad de lanzarse porque “los tiempos de Dios son perfectos”

Compartir
Compartir articulo
La senadora cree que será la primera mujer presidenta de Colombia.
La senadora cree que será la primera mujer presidenta de Colombia.

La senadora María Fernanda Cabal, quien busca repetir curul con el aval del partido Centro Democrático, hizo su cierre de campaña este viernes en un auditorio del hotel Radisson, de Bogotá. Como es usual en ella, no se guardó nada en su discurso de despedida.

Entre otras cosas, la congresista candidata invitó a sus votantes a que votaran por un candidato del Equipo por Colombia, de modo que el ganador de esa consulta tenga ánimos de hacer coalición con los sectores cristianos y el propio Centro Democrático.

Cabal aseguró que tiene un buen motivo para llevarle la contraria a sus copartidarios con la decisión de participar en las consultas interpartidistas. Según ella, cuando el Acuerdo Final de Paz fue sometido a plebiscito, “la mayoría de mi partido tenía convencido a Uribe de que no salieran a votar”.

Ella considera que su insistencia llevó al “no” a la victoria. Para estas elecciones presidenciales, se está reuniendo con varios líderes políticos afines a sus intereses para que acepten alianzas electorales con su partido.

También habló con dureza sobre las altas cortes. Según ella, cinco son demasiadas y “entre más jueces se es menos libre”. Además de calificar la despenalización del aborto como “legalizar la barbarie”, Cabal criticó la decisión de la Corte Constitucional de permitir la identificación de género como no binario: “mañana se quieren casar con un gato y toca meterlo en la Constitución”, bromeó.

Como era de esperarse, habló de las izquierdas y del precandidato presidencial Gustavo Petro, quien hoy lidera la intención de voto en la consulta del Pacto Histórico. Como es usual en algunos líderes de opinión de la derecha, afirmó que “no existe diferencia entre los comunistas, los fascistas y los nazis”, y que las izquierdas critican y repudian lo que no pueden tener.

Para probar su punto habló del físico de Verónica Alcocer, esposa del exalcalde de Bogotá. Cabal dice que Petro se refirió a la senadora uribista como “élite blanca” durante una correría de Buenaventura, mientras “la mujer es mona ojiazul”.

También sugirió que una persona sin empresas y dedicada al ejercicio político, como él, no debería entrar en la política.

Ha vivido de la política, se ha enriquecido de la política, no le he visto un negocio ¿Qué nómina paga Petro? No ha vendido un chicle en una tienda y la primera línea no la paga él, porque no produce nada, sino maldad.

No obstante, el comentario que más llamó la atención del discurso de Cabal, que se extendió por cincuenta minutos, es su anuncio de aspirar a la presidencia en las elecciones de 2026.

Según ella, en esta ocasión no pudo postularse porque “los tiempos de Dios son perfectos, seguramente de algo me estaba salvando, algo vendrá. Pero lo que sí sé es que Colombia en el 2026 tendrá la primera mujer presidenta”.

Proyecto de ley contra el sindicato de maestros

Este miércoles 9 de marzo, las congresistas del Centro Democrático María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo radicaron un proyecto de ley que contempla elevar la educación a un servicio público esencial, con el propósito de limitar los paros realizados por parte de los funcionarios de este sector.

La senadora y la representante a la Cámara por Antioquia, quienes han sido fuertes críticas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), impulsaron esta iniciativa argumentando que en los últimos cuatro años se han realizado 14 jornadas de paro que afectaron al 35 % de los estudiantes del país.

SEGUIR LEYENDO: