“Estoy listo para el tour”: Egan Bernal anunció que alcanzó su peso ideal como parte de la recuperación por el accidente

El ciclista afronta un largo proceso de terapias tras las múltiples fracturas y traumatismos causados por el choque conta la parte trasera de un autobús

Compartir
Compartir articulo
Foto de archico. El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal celebra su título en la carrera al finalizar la contrarreloj en Milán, Italia, 30 de mayo, 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Foto de archico. El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal celebra su título en la carrera al finalizar la contrarreloj en Milán, Italia, 30 de mayo, 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini

El 24 de enero fue una fecha para marcar en el ciclismo nacional, Egan Bernal mientras entrenaba en una bicicleta de crono chocó con un automotor estacionado en la vía. Luego de eso el campeón del Tour fue trasladado de urgencias a la Clínica de la Sabana, donde fue intervenido quirúrgicamente varias veces. El colombiano presentó: “casi 20 huesos rotos, 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente y perforación de los dos pulmones”. De acuerdo con el mismo ciclista, tuvo “un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer”.

Sin embargo, el deportista se ha tomado su recuperación de la mejor manera, compartiendo algunos momentos con humor y mostrando que quiere volver a montarse cuanto antes a la bicicleta. En su más reciente publicación, el colombiano le aseguró a su equipo que estaba listo para ser inscrito en el tour.

En esta nueva imagen, Egan Bernal esta sobre una bascula que indica que su peso es de 57 kilogramos, lo que para el ciclista del Team Ineos Grenadiers es su peso soñado, “La ironía de la vida, vine a alcanzar mi peso soñado lesionado. Prácticamente ya estoy listo para ir al Tour... @INEOSGrenadiers elijan me”.

La particular pregunta que se hizo Egan comparándose con un carro: “un siniestro o un segundazo casi nuevo”

En una publicación en redes sociales, Egan realizó una particular pregunta a sus seguidores a través de un trino: “Si yo fuera un carro, vendría siendo un siniestro? O un segundazo casi nuevo???”, mencionó en sus redes el ciclcista colombiano.

Las reacciones de sus fanáticos no tardaron en inundar las redes del campeón del Giro de Italia y Tour de Francia.

“Serías una nave espacial que va a todas las galaxias y tiene una pequeña abolladura arreglada”, escribió Carolina Sanín. “Un último modelo con una pequeña colisión”, expresó Camilo Moreno Tamayo.

Mientras que @JuanKMonteneg escribió: “Un Fórmula 1 que se chocó, pero que tiene la oportunidad de entrar a ‘pits’ repararse y luego remontar la carrera. Fuerza campeón”. @DIEGO_FDO, comentó: “Cuando usted se recupere, va a quedar como un Ferrari saliendo del concesionario. Pa adelante campeón”.

Acerca de su regreso a las carreteras

Aunque el avance de Egan ha sido positivo, todavía no hay una fecha tentativa de su regreso a los entrenos con el Team Ineos Grenadiers, conforme con lo informado el pasado 17 de febrero por la escuadra británica.

“Egan está progresando mucho en casa y trabajando con una clínica de rehabilitación local donde su recuperación va bien. En la actualidad, nuestro personal médico no ha establecido un cronograma definitivo sobre cuándo deberíamos esperar verlo nuevamente en su bicicleta. Por el momento Egan permanecerá en Colombia hasta que su progresión alcance un nivel satisfactorio para regresar a su base en Europa”, explicó.

Sobre la posibilidad de un pronto regreso de Egan Bernal a las carreteras también se ha referido Chris Froome, quien compartió con él antes equipo Sky y también sabe lo que es fracturarse el fémur, las costillas y la rótula.

El último ganador de la Triple Corona del ciclismo pidió no acelerar su vuelta a las competencias:

“Dejen al chico en paz. Recibió un gran golpe. En este momento probablemente esté tirado en el hospital. Él y su familia se harán mil preguntas sobre lo que significará en sus vidas. ¿Qué significa esto para el ciclismo? Déjenlo en paz. Quiero decir, solo quiero apoyarlo a él y a su familia. Nadie debe hacer preguntas sobre lesiones, sobre cuándo volverá a subirse a una bici o si volverá a subir a gran nivel”.

SIGA LEYENDO: