Cuenta regresiva: América de Cali, Medellín, Junior y La Equidad debutarán en Copa Sudamericana

Juan Carlos Osorio y Julio Comesaña saben lo que es disputar la final del torneo continental. A continuación, fechas, horarios y cómo llega cada club al certamen

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. América de Cali e Independiente Medellín se enfrentarán el miércoles, a las 7:30, en el Estadio Atanasio Girardot. Foto: cortesía Dimayor
Imagen de archivo. América de Cali e Independiente Medellín se enfrentarán el miércoles, a las 7:30, en el Estadio Atanasio Girardot. Foto: cortesía Dimayor

El miércoles y el jueves debutarán los cuatro equipos colombianos clasificados a la Copa Sudamericana, enfrentándose en dos llaves para conseguir un cupo a la siguiente fase: Independiente Medellín recibirá al América de Cali y La Equidad a Junior.

Los equipos que ganen avanzarán a los grupos del torneo, que estará integrado por los 16 ganadores de la primera fase, seis equipos argentinos, seis equipos brasileños y cuatro transferidos de Copa Libertadores. Aquí, cómo llega cada uno de los clubes cafeteros al segundo certamen de más importancia en el continente, así como los antecedentes de dos entrenadores que estuvieron cerca de lograr el título, Juan Carlos Osorio y Julio Avelino Comesaña.

América de Cali, con el envión anímico del clásico

El miércoles, a las 7:30 p. m., América de Cali visitará a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot luego de vencer al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano con nueve jugadores durante todo un tiempo, ya que Yaliston Martínez y Larry Angulo fueron expulsados de manera polémica por el árbitro Wilmar Roldán. Con carácter, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se impusieron en el Palmaseca, tanto que algunos hinchas del Azucarero les aplaudieron.

Un antecedente que puede ilusionar al cuadro escarlata es que Osorio llegó a la final de este torneo en 2014, cuando estuvo a cargo de Atlético Nacional, aunque cayó 3-1 en el marcador global ante River Plate. Con buen nivel futbolístico llegarán al partido Adrián Ramos, Iago Falque y Alejandro Quintana.

La Equidad, a superar lo hecho en 2021

Aunque no le ha alcanzado para conseguir un título, La Equidad ha sido uno de los equipos del balompié cafetero con más regularidad los últimos años. Para la muestra, un botón: en 2021 disputó la Copa Sudamericana y el jueves, a las 7:30 p. m. debutará en la edición de este año, visitando a Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Ambas clasificaciones las obtuvo al estar entre los ocho mejores en la Liga BetPlay.

El reto para los dirigidos por Alexis García, hoy décimo en la tabla de posiciones, será superar la actuación de año pasado, en la que resultó eliminada en la fase de grupos, integrado por pesos pesados del continente: Gremio y Lanús. También estuvo el Aragua, de Venezuela.

Independiente Medellín deberá recomponer su andar

Aunque el Poderoso de la Montaña no incorporó tantos refuerzos como la hinchada esperaba, realizó dos contrataciones de lujo, que hasta el momento le han dado resultados en el Torneo Apertura, se trata de Pipe Pardo, con la experiencia de jugar la Champions League (militando en Olympiacos), y el argentino Luciano Pons, con 7 goles el artillero de la Liga BetPlay. Ambos podrían sorprender a La Mecha de Osorio.

Para mala fortuna, el domingo pasado perdieron el clásico paisa con Atlético Nacional, aunque en la liga local se ubican sextos. Su técnico, Julio Avelino Comesaña, fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2018 dirigiendo a Junior, que cayó desde la ronda de penales ante Atlético Paranaense.

Junior de Barranquilla, a ratificar el peso de la nómina

Para nadie es un secreto que uno de los clubes con refuerzos de mayor calibre en 2022 fue el Junior de Barranquilla, entre ellos Ómar Albornoz, Miguel ángel Borja, Fernando Uribe y Daniel Giraldo. Por tanto, el llamado a imponer condiciones en el Estadio Metropolitano ante La Equidad.

Los comandados por Juan Cruz Real llegarán con el impulso de tres victorias en línea en la Liga BetPlay, en la que se sitúan cuartos, dos de ellos sobre rivales de peso: América de Cali y Deportes Tolima. Luis Daniel González y Borja, entre las claves de gol.

SEGUIR LEYENDO: