Cuadrado ya es el colombiano con más partidos jugados en Serie A: superó a Iván Ramiro Córdoba

El jugador de la selección Colombia llegó 324 juegos ligueros en el Calcio vistiendo las camisetas de Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado e Iván Ramiro Córdoba, colombianos con mejores estadísticas individuales en la primera división italiana de fútbol
Juan Guillermo Cuadrado e Iván Ramiro Córdoba, colombianos con mejores estadísticas individuales en la primera división italiana de fútbol

De todos los exponentes del fútbol colombiano, pocos pueden presumir de tener más de 300 partidos en la Serie A Italiana.

Los antioqueños Iván Ramiro Córdoba y Juan Guillermo Cuadrado alcanzaron a coincidir entre 2009 y 2012 como jugadores de la liga de fútbol de primera división de Italia y desde hace una década empezaron a dejar un legado sin precedentes en la Serie A, cuando Córdoba jugaba en Inter de Milán y Cuadrado daba sus primeros pasos en el profesionalismo como jugador del Lecce y de Udinese.

Si bien en el fútbol italiano han habido varios embajadores cafeteros como Faustino Asprilla, Mario Alberto Yepes, Fredy Guarín, Cristian Zapata, Pablo Armero, Jéison Murillo, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, entre otros..., no cabe duda de que Iván Ramiro Córdoba es uno de los jugadores más reconocidos y exitosos en este territorio europeo.

De igual manera lo es Juan Guillermo Cuadrado, quien siendo referente de la selección Colombia en dos Copas del Mundo de la Fifa, superó al campeón de la Copa América 2001, Iván Ramiro Córdoba como el jugador colombiano con más partidos registrados en la Serie A de Italia.

Carlos Forero, experto estadista del fútbol profesional colombiano, dio a conocer que Juan Guillermo Cuadrado ya es el jugador colombiano con más partidos en la Serie A de Italia.

Y es que tras su participación en la victoria de Juventus contra Spezia el domingo 6 de marzo, el oriundo de Necoclí, Antioquia, llegó a 324 juegos disputados en la competencia italiana. Con esta cifra, superó los 323 de Córdoba, referente histórico del Inter de Milán y de la selección Colombia.

Así lo dio a conocer Forero desde su cuenta de Twitter, destacando además los equipos por los que ha pasado Juan Guillermo, así como sus goles y asistencias:

Juan Cuadrado jugador de 🇨🇴 màs partidos en la serie A 🇮🇹 324 supera Ivàn Ramiro Còrdoba 323
✅ @Cuadrado 2009-2022: Udinese 20; Lecce 33; Fiorentina 85; Juventus 186; Minutos: 23734; Goles 42; Asistencias 58.
✅ Ivàn Còrdoba 323 con Inter 2000-2012: Minutos: 26808; Goles 15; @ivanramiroc
Juan Guillermo Cuadrado y su récord como colombiano en la Serie A italiana / (Twitter: @carlosforero11)
Juan Guillermo Cuadrado y su récord como colombiano en la Serie A italiana / (Twitter: @carlosforero11)

Hace 10 años Iván Ramiro decidió colgar los guayos para dedicarse a entender el juego desde lo táctico y fortalecer sus habilidades como empresario colombiano en Italia, pues ahora es director deportivo y copropietario del club Venezia en la Serie A.

Le puede interesar: “Una vez un director técnico viajó hasta Italia para decirme que solo podía convocarme si yo resolvía una situación con un periodista”: Iván Ramiro Córdoba

El último juego de Córdoba con Inter de Milán fue el 12 de febrero de 2012 contra Novara en la Serie A. Antes de eso el antioqueño festejó una UEFA Champions League (2010), un Mundial de Clubes de la Fifa (2010) y a nivel local: cuatro copas de Italia; cuatro supercopas de Italia y cinco ligas de primera división (Serie A).

Por su parte, en materia de títulos, Cuadrado (con un partido más que Córdoba en Serie A) ha acumulado todos sus títulos como profesional con Juventus y Chelsea. En Inglaterra ganó la Premier League y la Copa de la Liga en sus ediciones 2014/15 y en el Calcio tiene cuatro copas de Italia; dos supercopas de Italia y cinco ligas de primera división (Serie A), con lo que están igualados en número de títulos con Córdoba, salvo en las supercopas.

Cabe destacar además que Iván Ramiro jugó en Deportivo Rionegro (actualmente Leones de Itagüí) desde 1993 hasta 1995; después dio el salto a Atlético Nacional hasta 1997 ganando allí la Copa Interamericana 1997 en un acumulado de 72 partidos vistiendo la casaca verdolaga como defensor central.

Su salto internacional llegó en 1998 cuando se incorporó a San Lorenzo de Almagro en Argentina, donde estuvo poco más de un año y de ahí en adelante jugó 12 años con Inter de Milán, ganando además un título con la selección nacional, frente a México en la Copa América 2001 de la mano del entrenador Francisco Maturana.

SEGUIR LEYENDO: