Le impusieron multa por pico y placa a un camión de bomberos en Medellín, y luego se la quitaron

El vehículo fue sancionado por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” y quedó con la advertencia de ser inmovilizado

Compartir
Compartir articulo
Por ello, el Cuerpo de Bomberos dejó saber su molestia por la que llegó una multa por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín para su vehículo Foto: telemedellin.tv
Por ello, el Cuerpo de Bomberos dejó saber su molestia por la que llegó una multa por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín para su vehículo Foto: telemedellin.tv

Luego de que un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta recibiera una multa por pico y placa por estar movilizándose en Medellín, la Secretaría de Movilidad finalmente reversó la decisión y retiró la multa.

A través de un comunicado, el pasado sábado 5 de marzo, el cuerpo de bomberos contó que “los hechos ocurrieron hacia las 9:33 de la mañana del pasado miércoles 16 de febrero, cuando la camioneta transitaba por el cruce de la calle 10 con carrera 40, en el sector de El Poblado, y fue captada por una cámara de fotomultas que generó la infracción”.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabanera nos comunicamos directamente con la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde donde nos indicaron que se debía seguir el debido proceso jurídico requerido por los propietarios de vehículos sancionados por la infracción”, resalta el documento.

Además, agregaron: “¿O será que nos veremos obligados a pagar por una restricción que no nos debe ser impuesta? ¿O acaso de ahora en adelante tendremos que esperar el paso del pico y placa para atender las emergencias que nos corresponde atender?”.

El vehículo fue sancionado por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” y quedó con la advertencia de ser inmovilizado.

Así publicó en sus redes sociales los Bomberos Foto: Twitter @CBVSabaneta
Así publicó en sus redes sociales los Bomberos Foto: Twitter @CBVSabaneta

Según el artículo 3 del decreto 0730 de 2021 de la Alcaldía de Medellín, están exentos de la medida de pico y placa las “ambulancias y atención de desastres” y los requisitos son “demarcación pertinente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. Esta casual de exención no requiere inscripción previa”.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos dejó saber su molestia por la que llegó una multa por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín para su vehículo.

Por medio de su cuenta de Twitter por el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, que después de verificar el caso ratificaron que el vehículo tenía la demarcación permanente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo y que, por lo tanto, “no debió recibir sanción alguna, pues este cumple a cabalidad con los requisitos de la extensión”.

Se tomarán las medidas que garanticen el debido proceso, con el fin de que el cuerpo de bomberos del municipio vecino pueda seguir operando con normalidad bajo el amparo de la ley”, manifestó el secretario.
El secretario de Movilidad de Medellín escribió en su cuenta oficial Foto: Twitter @elflacomejiam
El secretario de Movilidad de Medellín escribió en su cuenta oficial Foto: Twitter @elflacomejiam

Se quedó dormido y estrelló el carro contra la terminal del aeropuerto José María Córdova, que presta servicio a Medellín

Usuarios y transeúntes del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, se sorprendieron cuando un vehículo particular chocó con un muro de la puerta de 5 de viajeros de salidas nacionales, aparentemente a causa de un descuido del conductor.

Las imágenes mostraron un vehículo gris de marca Mazda 2, que se habría subido al andén peatonal y habría terminado a uno de los costados de las puertas de vidrio por donde ingresan los turistas nacionales a la terminal aérea que presta servicios a la ciudad de Medellín.

Aparentemente en el lugar se encontraba un cuarto provisional de los constructores que adelantan las reparaciones y mantenimiento del aeropuerto, que terminó destruida por el choque del vehículo, mientras que este no sufrió mayores afectaciones.

El accidente ocurrió sobre las 6:00 de la mañana de este 6 de marzo y, según informaron las autoridades al diario Mi Oriente, la causa respondería a un micro sueño del conductor, tras lo cual perdió el control del vehículo y terminó chocando la infraestructura de la terminal.

El medio informó que no se presentaron heridos, afortunadamente, aún cuando había personas que ingresaban a la terminal. Además, en ese sector se ubican varios vehículos y llegan buses para recoger a los pasajeros, pero no hubo mayores daños. El conductor, que sería un hombre joven, estuvo al lado del vehículo y esperó la llegada de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: