El senador Laureano Acuña, vinculado a un escándalo de corrupción, cerró su campaña insultando a sus opositores: “Malnacidos tetra hijueput*s”

El ‘gato volador’, como se le conoce al polémico congresista conservador, se dirigió a un grupo de personas, entre las que habían infantes, con lenguaje soez

Compartir
Compartir articulo
El lenguaje soez del senador Laureano Acuña en cierre de campaña. Archivo particular.
El lenguaje soez del senador Laureano Acuña en cierre de campaña. Archivo particular.

Luego de la durísima controversia que enfrentó el senador Laureano Acuña por sus polémicos audios donde habla de comprar votos, recientemente se viralizó un video de su campaña con el que, en medio de palabras de grueso calibre, busca reelegirse en el Senado de la República en el período 2022-2026.

Los hechos quedaron inmortalizados en un video que ya circula en las redes sociales, donde el también presidente de la Comisión de Ética del Congreso, trató de “hijueput*s” a los demás candidatos al parlamento, así como a los aspirantes de las consultas interpartidistas.

Su soez diatriba se dio durante el cierre de su campaña, ante los ojos y oídos de miles de ciudadanos (donde habían menores de edad), en el municipio de Malambo, Atlántico, que asistieron a la correría del congresista del Partido Conservador, quien lanzó gravísimas acusaciones contra los aspirantes a esas corporaciones.

“Ese es el día que nos tenemos que acordar que esos hijueput*s que solamente nos buscan cuando hay elecciones. Ese es el día que nos tenemos que acordar de esos malnacidos tetra hijueput*s que se burlan siempre. Ese es el día que, así como ellos nos han mandado a la mierda siempre, ese día los vamos a mandar…”, gritaba exaltado Laureno Acuña.

El “día” al que el congresista conservador se refiere es al próximo 13 de marzo del año en curso, cuando los colombianos saldrán a las urnas para elegir a los nuevos senadores, representantes a la Cámara y tres de los candidatos presidenciales que pasarán a primera vuelta.

Pese al vehemente vocabulario de Acuña, varios de los asistentes al polémico evento lo aplaudieron y ovacionaron. Sin embargo, otro panorama se vivió en redes sociales cuando se conoció la filmación, que fue viralizada por algunos de los asistentes al evento, quienes lo cuestionaron y le recordaron los polémicos audios que se conocieron semanas atrás.

Así trascendió:

No es la primera vez que el senador Acuña controvierte a la opinión pública por sus polémicos dichos. De hecho, recientemente, se conocieron capturas de pantalla de una conversación de un chat de WhatsApp donde el congresista, que es presidente del Comité de Ética del Senado, habría hecho serias amenazas contra el entonces alcalde del municipio de Malambo, Atlántico.

El chat lo reveló el abogado Miguel Ángel del Río, defensa de la excongresista Aída Merlano, donde se observa una supuesta conversación de Laureano Acuña con un personaje desconocido, a quien le dice que si el mandatario no colabora, él mismo va y le dispara, supuestamente.

Y no es todo. En ese explosivo chat también se evidencia que el congresista conservador advierte, presuntamente, que si el mandatario no cede a sus supuestas pretensiones, lo denunciará con la procuradora general Margarita Cabello y el contralo general, Felipe Córdoba.

“Senador, recuerde cómo quería lastimar al alcalde de Malambo reuniéndose con la procuradora Cabello y el contralor Córdoba porque ‘pa’eso doy mi voto’”. Y ‘ojo que los HP periodistas están en la juega’”, escribió en Twitter el apoderado de Merlano, Miguel Ángel del Río.

Y es que el revelador chat que emitió el litigante no ha sido la única prueba contra el parlamentario conservador. Este también dio a conocer un audio que compromete al senador, donde se le escucha expresar su deseo de comprar al menos 70.000 votos en el Atlántico.

El audio publicado se extiende por 2 minutos y 20 segundos y, aunque hay segmentos inaudibles, se escucha el que sería el plan de compra de votos en el Atlántico.

“Tenemos que revisar que es lo que tenemos que movilizar aquí en el Atlántico, para poder cuadrar 70.000 votos; mínimo tenemos que comprar 70.000 votos y de ahí nos vamos empujados. Esto está claro, son mínimo 70.000 votos”, se escucha en la grabación.

SEGUIR LEYENDO: