Cantante Lucas Arnau se sometió a una compleja cirugía: “Me dolía caminar”

El intérprete colombiano, al que se le recuerda por éxitos como ‘Te doy mi vida’ y ‘De rodillas’, explicó que la operación representaba un gran riesgo

Compartir
Compartir articulo
Fotografía: Instagram @lucasarnau
Fotografía: Instagram @lucasarnau

Lucas Arnau es uno de los cantautores colombianos más reconocidos en la industria de la música, sobre todo, por los grandes éxitos que ha cosechado durante sus 18 años de carrera, en los cuales ha recibido dos nominaciones a los premios Grammy Latino (2015 y 2018).

Sin embargo, lejos de las composiciones que han hecho de él un afamado artista, ahora es noticia por cuenta de una complicada operación que se le practicó el pasado lunes, 7 de marzo, y que lo tendrá alejado de su profesión por varios meses.

Resulta que luego de sufrir fuertes molestias hace un tiempo atrás, el medellinense de 42 años tuvo que hacerse un trasplante de rodilla, cirugía en la que el cartílago y el hueso dañados se retiran de la articulación, para luego ser reemplazados por piezas artificiales.

Así lo confirmó a través de una reciente publicación que sorprendió a sus amigos y seguidores en Instagram, por medio de la cual relató cómo era su padecimiento antes de la intervención quirúrgica en cuestión.

“Imagínense que hoy me hicieron un trasplante de rodilla derecha, una cirugía compleja, pero que salió perfecta. No se imaginan lo que esto significa para mí, ya me dolía caminar. Tuve que dejar todos mis deportes y estaba llevando una vida muy sedentaria a causa de eso ¡Y yo que no me puedo quedar quieto!”, expresó Lucas Arnau en una de sus historias.

De igual manera, se mostró agradecido por la nueva oportunidad que tendrá de caminar sin molestia alguna, al menos hasta que se recupere del todo y para esto pasará un buen tiempo.

“Muy agradecido con Dios, esta es una nueva oportunidad y ahora sí que se tengan cuando me recupere”, concluyó el cantante que, como parte de su proceso de recuperación, ahora deberá practicar ejercicios de respiración frecuentes y aumentar de manera progresiva el nivel de actividad, así como asistir a varias terapias.

Las reacciones al respecto por parte de sus amigos y seguidores no tardaron de suscitarse. Por ejemplo, Carlos Ochoa, presentador de Teleantioquia y a quien se le conoce como ‘la biblia de la televisión colombiana’, le envió un mensaje en el que le deseó una pronta mejoría para que pueda volver a producir sus canciones y regresar a los escenarios.

Fotografía: captura de pantalla Instagram
Fotografía: captura de pantalla Instagram

Es clave mencionar que tal y como lo dijo Lucas Arnau, son varios los riesgos que representa un trasplante de rodilla y, según el portal web de la Clínica Mayo (Minnesota, Estados Unidos), varían entre una infección, la aparición de coágulos sanguíneos en las venas de las piernas o los pulmones, un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o una lesión a los nervios

“Los reemplazos de rodilla infectada suelen requerir cirugía para remover las partes artificiales y antibióticos para eliminar las bacterias. Después de eliminar la infección, se realiza otra cirugía para colocar una rodilla nueva”, explica en su portal web la entidad norteamericana sin ánimo de lucro, dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación en la medicina.

Otra consecuencia contra la que el músico colombiano tendrá que luchar de ahora en adelante por cuenta de esta operación, es que el uso diario va a ir desgastando las piezas de metal y plástico, incluso las más resistentes, por lo que corre el riesgo de ser operado de nuevo a futuro.

SEGUIR LEYENDO