Sebastián Yatra se refirió a la polémica entre Residente y J Balvin: “No incitemos la violencia, más respeto”

El colombiano fue otra de las celebridades que se refirió a la arremetida del puertorriqueño contra el ‘Niño de Medellín’

Compartir
Compartir articulo
Fotografías originales: Instagram
Fotografías originales: Instagram

El pasado jueves, Residente estrenó una canción en la que arremetió contra J Balvin, a quien tilda de ‘bobolón’, ‘pendejo’, ‘mentiroso’, ‘falso’ y más. Incluso, en la letra de dicha composición el puertorriqueño ataca a José Álvaro Osorio, padre del cantante colombiano, al que denomina ‘influencer frustrado’.

Las reacciones a BZRP Music Sessions #49, como se denomina la colaboración musical con el productor argentino Bizarrap, surgieron de inmediato y no solo por parte de los seguidores, sino que fueron varias las celebridades que se pronunciaron al respecto.

Sebastián Yatra, por ejemplo, se refirió al pleito a través de una publicación en Twitter y, aunque no lo hizo con nombre propio, su mensaje fue interpretado como un apoyo a su colega y compatriota.

“Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor, no incitemos la violencia. Más respeto... algo de humanidad”, dice el trino del intérprete de ‘Melancólicos anónimos’ y ‘Dos Oruguitas’, por mencionar algunos de sus éxitos.

Cabe mencionar que J Balvin no ha dicho nada sobre la arremetida en su contra y tal parece que no lo hará, pues se ha mostrado mucho más enfocado en la recuperación de su madre, quien lucha contra las secuelas del covid-19.

Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter

¿Qué famosos opinaron sobre la discusión?

Al igual que Yatra, Ricardo Montaner recurrió a su cuenta de Twitter para compartir un sentido mensaje en torno al problema mediático que están enfrentando ambos artistas latinoamericanos luego de las polémicas estrofas que el puertorriqueño le dedicó al colombiano.

“He visto con tristeza como dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido Residente [hizo] con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón (...) Algún día entenderán que no era necesario haberse batido a duelo, haberse acribillado. Yo sé que ustedes dirán que este papel no me toca, yo pienso que de la abundancia del corazón, habla la boca. Dense un abrazo queridos… no hace falta tanto frío”, aseveró.

El español Alejandro Sanz sí tomó partido y, por medio de un corto pero contundente mensaje, recordó a sus seguidores la vez que se enfrentaron en La Voz México.

“Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”, escribió el intérprete de “Corazón Partío”.

Quien sí intentó intervenir en el conflicto fue la figura del boxeo mexicano Saúl Álvarez, requerido por José Osorio Balvin para que fungiera como mediador antes de que saliera el tema de Residente.

Así lo reveló Raúl de Molina, conductor del programa de Univisión ‘El Gordo y La Flaca’, quien dio detalles de la llamada telefónica que habría recibido ‘Canelo’ por parte de J Balvin, uno de sus amigos mundialmente conocidos más recientes y quien incluso asistió a su boda en junio de 2021.

“Balvin estaba preocupado por lo que está pasando y se le ocurrió llamar a Saúl y decirle que necesitaba su ayuda. Le pidió que le llamara a René y que le contestara el teléfono”, explicó el presentador.

Pero esto no fue todo, ya que Álvarez sí habría estado muy cerca de impedir el lanzamiento de la canción, de acuerdo con las palabras del conductor, pero la actitud del padre de José Osorio habría tumbado cualquier posibilidad de detener la sesión con Bizarrap.

“Entonces fue el campeón de boxeo el que le llamó y por esto se arregló todo en un principio, pero después el padre de J Balvin comenzó a poner esas cosas en sus redes sociales”, añadió de Molina.

SEGUIR LEYENDO