Conductor arrolló a un agente de tránsito tratando de huir de un accidente en Bucaramanga

El infractor y agresor terminó golpeado por la comunidad, que se unió para perseguir el vehículo y obligarlo a detenerse, después que intentará atropellar a todos los que se atravesaron a su paso

Compartir
Compartir articulo
Agente de tránsito arrollado
Agente de tránsito arrollado

En el video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que un vehículo arrolló a un motociclista, mientras en el capó iba colgado un agente de tránsito que había intentado detenerlo varios metros antes por estar involucrado en un accidente en Bucaramanga.

El hecho ocurrió en pleno centro de la Ciudad Bonita, entre las calles 16 y 17 con carrera 33. Allí, según contó el agente de tránsito agredido Norberto Vásquez, al diario Vanguardia, se presentó un choque leve al que él asistió para atenderlo.

Estaba realizando el croquis del incidente, cuando notó que el vehículo involucrado intentaba huir. Al parecer, el conductor se dedicaba al transporte informal, no tendría la documentación en regla y hasta estaría incumpliendo la medida de pico y placa en la ciudad.

“Déjeme trabajar”, le dijo el conductor al agente y arrancó el vehículo. Vásquez se ubicó en frente del carro para evitar que huyera y le pidió detenerse, pero hizo caso omiso y lo arrolló. El funcionario se agarró del capo, pero se cayó.

El vehículo se detuvo, él se recompuso y nuevamente el conductor se lo llevó por delante. El agente solo pudo agarrarse del capó para evitar caerse y así transitó varios metros. “Me hice de nuevo al frente y volvió a arrancar. Me arrastró hasta la calle 31 con carrera 19, ahí también tumbó a un motociclista”, le contó al diario santandereano.

En ese punto, la cámara de seguridad captó el hecho. Un motociclista que transitaba por la vía pasó por el lado de un camión que ocupaba la mitad del carril, cuando el vehículo rojo infractor pasó de largo y lo estrelló.

El motociclista cayó al suelo y a varios metros quedó tirado su vehículo. El carro, aún con el agente de tránsito en el capó, disminuyó la velocidad y continuó su camino. Los transeúntes y trabajadores de esa zona comercial notaron la situación y trataron de detenerlo.

Varias personas incluso iban corriendo detrás del carro rojo. Según contó el agente Vásquez no fue sino hasta la calle 31 que se detuvo por un semáforo en rojo con la calle 19, que no pudo burlar porque había muchos motociclistas transitando.

En ese punto, los ciudadanos lo sacaron del vehículo y le propinaron varios golpes hasta que llegó la Policía Metropolitana que evitó el linchamiento mayor y lo capturaron por violencia contra servidor público, según informó Noticias RCN.

Según dijo al informativo Jorge Abril, de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el agente fue arrastrado por cuatro o cinco cuadras. Calificó la agresión como brutal y afirmó que puso en riesgo la vida del funcionario.

En la inspección del vehículo, las autoridades identificaron que el conductor no portaba la licencia de tránsito propia, sino la de otra persona. La revisión técnico mecánica estaba vencida y, por si fuera poco, se encontraba infringiendo la restricción de pico y placa que operaba en la ciudad.

Como consecuencia de las infracciones y la agresión al agente, el vehículo fue llevado a los patios de tránsito, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se legalizara su captura, a raíz de la denuncia por agresión contra funcionario público.

Vásquez tiene 58 años de edad y en su trabajo ha sido agredido en varias ocasiones, pero nunca de esa forma. “Fue como de película”, describió a Vanguardia. Sin embargo, no sufrió mayores lesiones según determinó el cuerpo médico que lo evaluó, pero recibió una incapacidad por 5 días para lograr reponerse.

SEGUIR LEYENDO: