El asesino de Nickol Valentina fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad Palogordo en Girón

El delincuente podría afrontar una condena de 50 años

Compartir
Compartir articulo
Homicida aceptó cargos por muerte de Nickol Valentina, menor de 15 años asesinada por robo de celular
Homicida aceptó cargos por muerte de Nickol Valentina, menor de 15 años asesinada por robo de celular

Hoy viernes 4 de marzo Pedro José Trujillo, el confeso asesino de Nickol Valentina, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad Palogordo en Girón, donde podría pasar los próximos 50 años si se acepta la petición de la Fiscalía.

El juez penal municipal de garantías de Bucaramanga le dictó medida de aseguramiento y ordenó el traslado del hombre, que estaba detenido en una estación de policía, a la cárcel de Palogordo.

Trujillo asesinó a Nickol Valentina por robarle el celular, en el túnel del Mesón de los Búcaros y en el interrogatorio, según la Fiscalía, contó que al verla sola en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, ella logró liberarse pero Trujillo la tomó de nuevo del cuello, la apuñaló varias veces y después huyó.

Después de asesinar a Nickol llegó a su casa y le dijo a un familiar que tenía que irse. En ese momento, según la Fiscalía, confesó haber asesinado a la menor.

Su traslado se cumplió la mañana de este viernes, tras estar casi una semana en una estación de Policía.

Vale recordar que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado que Trujillo aceptó y según la fiscal del caso, el detenido dijo que tiene un hijo en Venezuela al que debe enviarle dinero y que por eso, sin encontrar otra salida, robaba.

Crean grupo de Autodefensas Civiles por el homicidio de Nickol Valentina Rodríguez

Desde el pasado miércoles 2 de marzo está circulando un comunicado a la opinión pública firmado por las Autodefensas Civiles de Colombia (ACC). Un grupo conformado por padres de familia, comerciantes y personas de la sociedad civil de Bucaramanga que pretende, “proteger a la población colombiana de los abusos que migrantes venezolanos han venido cometiendo contra el pueblo”.

La creación de este grupo de autodefensas xenófobo, según se afirma en su comunicado, se debe al reciente asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, el pasado 24 de febrero.

El documento está firmado por alias Martín Camilo, dirigente de la ACC y en este se afirman tres acciones claras que pretenden realizar contra venezolanas residentes en Colombia. También afirman: “el Estado colombiano, la Policía Nacional y la Rama Judicial, junto a otros aparatos del Gobierno, han sido negligentes e inoperantes para brindar protección y hacer justicia”.

Familiares del asesino de Nickol no recibirán recompensa

Sin ser suficiente con el doloroso y deleznable hecho de violencia en que Nickol Valentina Rodríguez fue ultimada con arma blanca por Pedro Trujillo, durante un atraco en el que le hurtó el celular, surgió una nueva controversia en la que los familiares del confeso asesino pretendían quedarse con la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron en la Alcaldía de Bucaramanga para quien proporcionara información para dar con el homicida.

No obstante, el mandatario en esa ciudad del oriente colombiano, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que el dinero no les será entregado, según reseñó el periódico Vanguardia de la capital santandereana.

“La única ‘recompensa’ que esperamos tenga este desgraciado son 50 años de cárcel”, destacó el diario santandereano de lo que expresó el mandatario local.

El medio de comunicación señaló que la comunidad en esa ciudad repudió que los allegados del homicida hubieran intentado recibir el dinero por delatar al criminal y exigieron que no se los entregaran.

SEGUIR LEYENDO: