J Balvin, de paseo en Argentina con su familia, se reunió con el hijo de Pablo Escobar

Mientras crece la polémica por la nueva canción de Residente, Balvin publicó en sus redes imágenes con sus seguidores en Buenos Aires, incluyendo al hijo mayor del capo colombiano de las drogas

Compartir
Compartir articulo
J Balvin y Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar
J Balvin y Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar

Mientras en redes sociales el nombre de J Balvin es tendencia debido a la más reciente andanada que le lanzó Residente, el artista colombiano se encuentra de paseo con su familia en Argentina, tierra natal de su pareja, donde ha compartido historias en sus redes sociales con sus seguidores, entre los que, al parecer, se encuentra Juan Sebastián Marroquín, o Juan Pablo Escobar Henao, el hijo mayor del capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

Aunque normalmente es poco activo en sus redes sociales, más durante las últimas semanas debido a las dificultades de salud por las que atraviesa su madre, afectada por el covid-19, José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, publicó varias historias en su cuenta de Instagram donde tiene más de 50 millones de seguidores, utilizando filtros y mostrando la bienvenida que sus fanáticos le dan en Argentina, país de su pareja Valentina Ferrer.

Entre esas publicaciones destaca una en la que aparece junto a Juan Pablo Escobar Henao, el hijo mayor del narcotraficante Pablo Escobar, quien cambió su nombre a Juan Sebastián Marroquín Santos. Escobar Henao es el primogénito de la relación entre Escobar y Victoria Eugenia Henao y actualmente es un reconocido arquitecto y escritor.

El encuentro de J Balvin con el hijo de Pablo Escobar en Argentina

“Camellando por aquí con el Juan”, expresó el artista paisa al mostrar que estaba junto a su connacional en Argentina. “Me entiende. me entiende”, repitió el cantante, y ninguno de los dos dio más detalles sobre qué es lo que están haciendo juntos.

En la mañana de este viernes 4 de marzo, el artista publicó una nueva imagen junto a Escobar en la que tan solo escribió la palabra ‘Omertá', una palabra de origen italiano que significa “ley del silencio”, una regla no escrita según la cual los miembros de la mafia no pueden dar información a las autoridades sobre las organizaciones criminales, ni la suya ni las rivales.

Con esto se podría entender que el trabajo que actualmente uno a estos dos paisas seguirá siendo un secreto.

J Balvin en Instagram
J Balvin en Instagram

¿Quién es Juan Pablo Escobar, hijo mayor del narco Pablo Escobar?

Según el perfil que aparece en su página oficial, además de arquitecto y escritor, Juan Sebastián Marroquín también es embajador de Paz de la Organización Mundial por La Paz (OMPP) y activista en pro de la recuperación de los valores humanos a través de la reconciliación y el perdón.

Recuerda que en el año 1993 su padre fue uno de los delincuentes más peligrosos y buscados en el mundo, razón por la que él y su familia viajaron a Alemania “para proteger mi vida de una muerte segura pero fuimos devueltos por la fuerza y contra nuestra voluntad a Colombia”, hasta que tras la caída de Escobar se fueron a vivir a Argentina.

Antes de eso, en Colombia, las autoridades les cambiaron sus nombres y apellidos, con la intención de “alejarnos del estigma del apellido Escobar y las amenazas de muerte y las consecuencias de la guerra”; sin embargo, años más tarde su identidad fue revelada en contra de su voluntad por los medios de comunicación.

Tras la revelación de su identidad, Juan Pablo Escobar se convirtió en conferencista y reveló al mundo detalles inéditos de la vida de su padre a través de dos libros que se convirtieron en best sellers y que han sido traducidos a más de 15 idiomas superando el medio millón de copias vendidas.

Esos libros son ‘Pablo Escobar, mi padre’, publicado en el año 2014; y ‘Pablo Escobar In Fraganti’ y en el que se conocieron detalles sobre la vida familiar que el narcotraficante tenía, a pesar de que afuera de su casa comandaba una guerra contra las autoridades. Así como relata los secretos de los episodios más importantes que protagonizó el capo colombiano.

SEGUIR LEYENDO: