El jugador del fútbol italiano que América de Cali quiere traer para reforzar su equipo

Previo al inicio de la fecha 10, Juan Carlos Osorio no termina de diseñar su XI Ideal en el escarlata

Compartir
Compartir articulo
El jugador del fútbol italiano que América de Cali busca traer para reforzar su equipo
El jugador del fútbol italiano que América de Cali busca traer para reforzar su equipo

Medios italianos confirmaron los diálogos entablados entre América de Cali y Lecce de la Serie B de Italia por el jugador colombiano Brayan Vera. La intención del equipo escarlata es repatriar al lateral izquierdo a modo de préstamo, pagando una parte mínima del salario del jugador de 23 años.

La carrera profesional de Vera inició en Leones de Itaguí en el 2017, allí estuvo durante tres temporadas donde jugó tan solo seis partidos, 540 minutos, y anotó un gol. Sin embargo, estos partidos y el proceso formativo en las divisiones inferiores de la selección Colombia le dio la oportunidad de llegar al fútbol europeo.

Su primera temporada en Europa fue con el Lecce luego de que lograran el ascenso para la temporada 2019-2020. Aquella vez jugó ocho partidos de la Serie A, 149 minutos, y dio una asistencia. Además, jugó el partido de Coppa Italia donde perdieron 5-1 ante SPAL en la fase de dieciseisavos de final.

El año con más partidos jugados en Italia fue en el 2021 con Nuova Cosenza en la Serie B. En ese entonces disputó 22 partidos en el torneo de segunda división y sumó 1361 minutos. En el presente año ha sido titular en dos partidos y entró como suplente en uno más.

Juan Carlos Osorio es candidato a suceder a Santiago Solari en América de México

El Club América de México, donde militan los colombianos Roger Martínez y Juan Otero, anunció este miércoles 2 de marzo la desvinculación oficial del entrenador argentino Santiago Solari.

Solari, quien solo ha ganado un título como entrenador, que fue el Mundial de Clubes 2018 con el Real Madrid, dirigió 51 partidos con las águilas del América y tras una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, se despidió del equipo amarillo tras su destitución.

Tras disputar ocho fechas del Torneo Clausura 2022, el conjunto azulcrema se ubica penúltimo en la tabla de posiciones del campeonato mexicano de primera división con seis puntos, los mismos que el colero Santos Laguna en el puesto 18, que tienen diferencia de gol de -6, mientras que América tiene -5 en este criterio de desempate.

Pues bien, uno de los posibles candidatos para llegar al club América sería el colombiano Juan Carlos Osorio, actual director técnico de América de Cali. Santiago Baños, presidente del club del Distrito Federal, habría acercado al colombiano al entorno de América como alternativa a una eventual salida de Solari, quien registró un balance de 27 victorias, 11 empates y 13 derrotas desde que asumió como primer entrenador americano en enero de 2021.

Santiago Baños habría impulsado la llegada de Juan Carlos a la Federación Mexicana de Fútbol cuando dirigió al Tri entre 2015 y 2018. Tras 52 juegos dirigidos en el seleccionado de México, Osorio registró 33 triunfos, nueve empates y 10 derrotas.

Cabe recordar que el DT risaraldense ya tiene experiencia en el fútbol mexicano de clubes de primera división, pues entre enero y marzo de 2012 dirigió a Puebla, estando a cargo de 11 partidos al mando de la Franja, pero registrando el peor promedio en su carrera profesional como entrenador con dos triunfos, dos empates y siete derrotas.

SIGA LEYENDO: