Estos son los candidatos para ser el nuevo técnico de Atlético Nacional

El club confirmó la salida del entrenador Alejandro Restrepo; por ahora Hernán Darío Herrera quedó a cargo del equipo junto a Piscis Restrepo.

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional confirmó la salida de Alejandro Restrepo y ahora buscará entrenador. Foto: Colprensa
Atlético Nacional confirmó la salida de Alejandro Restrepo y ahora buscará entrenador. Foto: Colprensa

En una decisión que tomó por sorpresa a muchos, Atlético Nacional decidió terminar el vínculo laboral con el entrenador Alejandro Restrepo. La derrota ante Atlético Bucaramanga en la fecha nueve de la Liga Betplay terminó siendo la hecatombe para el proceso que venía desarrollando desde el 2021 con el equipo. Ahora el club busca entrenador y hay varios nombres que ya empiezan a sonar con fuerza.

En el comunicado el club aseguró que, “llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución”.

Y agregó que, “Alejandro y Francisco, en el tiempo en el que estuvieron al frente del primer equipo, demostraron su amor y profesionalismo, contribuyendo así al título número 30 en la historia del Club. La institución verdolaga siempre estará agradecida con ellos y les desea lo mejor en los nuevos caminos que emprendan”.

Esto te puede interesar: Alejandro Restrepo salió de la dirección técnica del Atlético Nacional

Por el momento será el entrenador Hernán Darío Herrera el que tome las riendas del equipo y el que dirigirá el partido clave por Copa Libertadores ante Olimpia. Herrera, que ya fue campeón en el 2018 de la Copa Colombia con el club paisa, deberá darle vuelta al marcador luego de que en el Defensores del Chaco cayó por 3-1.

Por otra parte, Restrepo deja el equipo luego de haber dirigido 44 partidos., dejando como saldo 23 victorias, 12 empates y nueve derrotas. Logró el título número 30 para la institución verdolaga cuando conquistó la Copa Colombia en el 2021 tras vencer en la gran final al Deportivo Pereira.

También puedes leer: “Quintana ya no tiene clima para estar en Nacional”: Freddy Rincón se refiere a los errores del guardameta

Candidatos para llegar al Atlético Nacional

Tras la salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional en el 2016, parece que el equipo Verdolaga no ha podido construir una base sólida para enfrentar las diferentes competiciones. En 2017 llegó Juan Manuel Lillo, hoy asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, el argentino Jorge Almirón, El brasileño Paulo Autori y Alexandre Guimaraës, Juan Carlos Osorio y ahora Alejandro Restrepo.

Estos son los nombres que suenan con más fuerza para llegar a Nacional:

- Hernán Crespo (Argentina): El técnico aparece en la lista de posibles candidatos para llegar al Atlético Nacional. Ha dirigido en Italia, Argentina y Brasil. Es recordado por haber conquistado la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2020. Luego firmó con Sao Paulo, club en el que logró ganar la el certamen Paulista, pero los malos resultados en el Brasileirao hicieron que saliera del equipo. Algunos periodistas colombianos aseguran que el club ya se puso en contacto oficial con el argentino. Actualmente está sin equipo.

- Alfredo Arias (Uruguay): El entrenador cuenta con una enorme trayectoria en donde ha dirigido en Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia. Fue campeón con el Montevideo Wanderers (2014) y con Emelec (2017). Su último equipo fue el Deportivo Cali, donde dejó buenas sensaciones pero los resultados no acompañaron el proceso, por lo que terminó siendo relegado del cargo. Actualmente está sin equipo,

- Hernán Torres: El tolimense conoce bien el Fútbol Profesional Colombiano y ha sido protagonistas de grandes gestas como el título de Millonarios en el 2012, el ascenso del América de Cali en 2016, los títulos de liga y Superliga con el Deportes Tolima. Su buen momento con el equipo ‘Pijao’ despertaron el interés del club verde que lo estaría considerando para liderar el proyecto 2022.

- Alberto Gamero: Es otro de los nombres que ha tomado fuerza pero que parece ser el más improbable de la lista. El actual entrenador de Millonarios lleva un proceso de dos años con el club en donde logró ser subcampeón en 2021. En su palmarés cuenta con los títulos de Liga obtenidos con Boyacá Chicó (2008) y Deportes Tolima (2018), así como la Copa Colombia en 2014.

NO DEJES DE LEER: