“Es un exjugador”: Carlos Antonio Vélez le dio palo a Giovanni Moreno por su “fatal” desempeño en Nacional

El periodista deportivo sostuvo que el nivel del volante colombiano se vio perjudicado por haber jugado tanto tiempo en el fútbol chino

Compartir
Compartir articulo
Para Carlos Antonio Vélez, el momento de Giovanni Moreno en Atlético Nacioanl es "fatal". Fotos: archivo particular / Twitter @nacionaloficial
Para Carlos Antonio Vélez, el momento de Giovanni Moreno en Atlético Nacioanl es "fatal". Fotos: archivo particular / Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional atraviesa por un momento de incertidumbre a nivel de resultados. Este martes se confirmó la destitución de Alejandro Restrepo como director técnico del equipo, luego de la derrota frente al Atlético Bucaramanga por la novena fecha de la Liga BetPlay 2022-I. El resultado también provocó múltiples señalamientos hacia el portero Aldair Quintana, quien se equivocó en una de las anotaciones del rival.

Sin embargo, la gran preocupación gira en torno a los compromisos internacionales, pues recordemos que el conjunto ‘Verdolaga’ cayó la semana pasada contra Olimpia (3-1) en el primer enfrentamiento de la fase previa 2 de la Copa Libertadores. Todavía resta el encuentro de vuelta, a disputarse el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot; sin embargo, remontar la serie tampoco será tarea sencilla.

A través de las redes sociales, la hinchada ‘Verdiblanca’ ha apuntado hacia varios jugadores del plantel, e incluso, en su momento, fue muy crítica frente al proceso de Restrepo en la institución. No obstante las miradas se centran sobre Giovanni Moreno, quien fue una de las contrataciones más sonadas en el fútbol colombiano para este año.

Según la opinión de varios seguidores, las actuaciones de ‘Gio’ no corresponden a la gran expectativa que provocó su retorno a Colombia luego de permanecer una década en el fútbol chino. De hecho, el talentoso mediocampista no fue muy utilizado por Restrepo, pues apenas sumó dos encuentros como titular.

Transcurridas nueve fechas de la Liga BetPlay, Giovanni Moreno suma un gol con Nacional. Foto: cortesía
Transcurridas nueve fechas de la Liga BetPlay, Giovanni Moreno suma un gol con Nacional. Foto: cortesía

Carlos Antonio Vélez fue uno de los que se volvió a pronunciar sobre la actualidad de Moreno, que calificó como “fatal”. “Da pesar de verdad, un hombre que fue tan importante, pero es que diez años en China avinagran la sopa. Fatal Gio Moreno. Alguna cosa hará en algún momento, porque condiciones tiene, pero ya no está para competir. Es un exjugador”, sostuvo el periodista deportivo en el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.

En total, Moreno ha disputado 268 minutos con la camiseta de Nacional, repartidos en ocho partidos: siete en la Liga BetPlay y uno en Copa Libertadores. Además, el volante ‘Cafetero’ ya tuvo la posibilidad de marcar su primera anotación en el semestre: fue en la victoria 2-1 contra Envigado por la séptima fecha del torneo local.

Lo cierto es que la plantilla confía en el talento que pueda ofrecer ‘Gio’, tarde o temprano. Por ejemplo, Jefferson Duque, goleador del equipo, lo defendió algunas fechas atrás: “Con un jugador tan inteligente como Giovanni Moreno, nos estamos metiendo a la idea, y con ese trabajo estaré mejorando cada día en esa función en ataque con él”.

Así mismo, Macnelly Torres, ídolo ‘Verdolaga’ y campeón de la Copa Libertadores 2016, analizó en su momento, en entrevista con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, algunas razones que podrían estar afectando el rendimiento de Moreno: “Lo que veo es que ‘el Flaco’ está un poco confiado o pensando que el fútbol colombiano no está tan rápido como lo está sintiendo. Se lo comen por la espalda, por un lado o por el otro. Es confianza por su trayectoria y técnica”.

El próximo jueves, Nacional, bajo el mando de Hernán Darío Herrera, se jugará una final adelantada ante Olimpia en Medellín. El ‘Verdolaga’ buscará remontar la serie contra Olimpia, soñando en clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores. La contienda está pactada para iniciar a las 7:30 p.m. bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau, según confirmó la Conmebol.

Alejandro Restrepo dirigió 44 encuentros en Atlético Nacional, cosechando 23 triunfos, 12 igualdades y nueve derrotas. Ello se traduce en un rendimiento del 61,33 %. Además, también recordemos que se consagró campeón de la Copa Colombia 2021 tras derrotar en la final al Deportivo pereira (global de 5-1).

SEGUIR LEYENDO: