“Nunca renuncié”: el exentrenador de la seleccion Colombia Carlos Queiroz desmintió a Álvaro González

El técnico portugués, quien estuvo al mando de la ‘Tricolor’ entre el 2019 y el 2020, aseguró que fue el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol quien “exigió” su dimisión del cargo

Compartir
Compartir articulo
Álvaro González Alzate y Carlos Queiroz (Colprensa - Álvaro Tavera/Diego Pineda)
Álvaro González Alzate y Carlos Queiroz (Colprensa - Álvaro Tavera/Diego Pineda)

Luego de más de un año, el extécnico de la selección Colombia Carlos Queiroz rompió el silencio frente a los motivos que detonaron su salida del cargo. Las declaraciones de Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en las que asegura que el entrenador portugués “abandonó” el puesto, fueron el motivo para que el estratega entregara su versión de los hechos.

Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia”, sostuvo el técnico europeo en una carta que fue divulgada por el diario Marca Claro este domingo. Queiroz manfiestó que los documentos de indemnización que la FCF le “propuso firmar” son la prueba de que la institución buscaba “garantizar” su destitución.

Además, respecto a su salida, el portugués, quien hoy está al mando de la selección de Egipto, apuntó directamente contra el dirigente de la FCF, quien, según él, ejerció presión con el manejo de votos: “Mi salida de la selección Colombia o “Cajón” fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano.

“Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurun [presidente de la FCF]”, agregó Queiroz.

Otro de los señalamientos de González Alzate en contra del estratega portugués, y que fueron entregados al diario La Patria, es que este, junto son cuerpo técnico, cortó comunicaciones con la Federación y el personal del Comité Ejecutivo. Sobre dicho aspecto, Queiroz afirmó que esas versiones son “falsas y mentirosas”.

En ningún momento, mi persona y mi staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor González Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares. Imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección”, indicó.

Carlos Queiroz dirigó en 18 partidos a la selección Colombia, consiguiendo nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Esto arroja en rendimiento del 59,26 %. Foto: REUTERS/Javier Barbancho/File Photo
Carlos Queiroz dirigó en 18 partidos a la selección Colombia, consiguiendo nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Esto arroja en rendimiento del 59,26 %. Foto: REUTERS/Javier Barbancho/File Photo

Este señor no tiene la autoridad para poner en duda o criticar mí profesionalismo y el de mi staff. Quien me conoce sabe lo que es trabajar con exigencia, a todos los niveles. Nunca, en ningún momento, hemos dejado de asumir nuestras responsabilidades” expuso el entrenador europeo en su misiva.

Y concluyó exponiendo que él y los demás miembros de trabajo no recibieron un trato adecuado por parte de la FCF, entendiendo que, por aquella época (2020), la pandemia por el covid-19 estaba en un punto crítico a nivel mundial.

“Todas las personas directamente relacionadas a la selección en el día a día pueden dar fe que todo el cuerpo técnico y jugadores, dentro y fuera de la cancha, siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el Covid generaba”, sentenció.

Recordemos que la salida de Carlos Queiroz se produjo luego de la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar que se celebró en noviembre de 2020. La selección ‘Cafetera’ cayó 3-0 contra Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla; y luego, en Quito, recibió una goleada histórica (6-1) por parte de Ecuador.

Posteriormente, y concretada la salida de Queiroz del cargo, mucho se habló sobre las presuntas peleas al interior de la ‘Tricolor’. Incluso, varias versiones apuntaron a que ciertos jugadores habrían auspiciado su destitución ‘haciéndole cajón’, como se dice popularmente.

Ecuador y Colombia se enfrentaron en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria en Quito, en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)
Ecuador y Colombia se enfrentaron en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria en Quito, en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)

SEGUIR LEYENDO: