“Creo que hay un poco de hipocresía”, Alejandro Gaviria respondió a los duros comentarios por sus alianzas

Pese a las declaraciones destacando la unidad de la coalición, miembros de Centro Esperanza insiste en atacar al exrector de los Andes por recibir apoyos de partidos y políticos tradicionales

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Alejandro Gaviria. (Cortesía - Semana)
En la foto: Alejandro Gaviria. (Cortesía - Semana)

La Coalición Centro Esperanza ha dejado ver sus múltiples fracturas por desacuerdos al interior de la alianza, la mayoría de estas se han evidenciado por las múltiples criticas que se le han hecho a Alejandro Gaviria por sus acercamiento con grupos tradicionales de la política, cuando uno de los acuerdos ha sido buscar una representación alternativa.

Si se mira cada una de los comentarios en contra de esto se ve que una de las primeras fue Ingrid Betancourt, que tras señalar diferencias irreconciliables se salió de la coalición y dejó por sentado que su mayor disgusto era las alianzas que hacía el exministro con partidos como el Liberal y Cambio Radial. Luego los mismos señalamientos vinieron por parte de Sergio Fajardo en un debate; y el último que se conoció fue el de Jorge Robledo en el que señaló que su compañero de consulta rompió los Acuerdos de la Coalición Centro Esperanza.

La última ha puesto en grandes apuros al exministro, pues el líder del Partido Dignidad finalizó asegurando que con la actitud de su compañero queda claro que se rompieron todos los acuerdos, por lo que en un escenario en el que llegará a ganar Gaviria, este no recibiría el apoyo del partido del senador.

Ante las acusaciones en múltiples ocasiones la defensa del exministro se ha basado en que las conversaciones han sido de tinte personal, en este sentido el precandidato volvió a pronunciarse por medio de los micrófonos de W Radio y anotó que esta concentrado en ganar la consulta del 13 de marzo.

“Yo creo que participar en esto es un buen ejemplo para la democracia colombiana, nosotros estamos sumidos en la peor crisis de confianza en una generación y yo también estoy dando ejemplo y lo voy a decir claramente: yo tengo mi conciencia tranquila, es el más grande lujo que puede tener una persona. Aquí estoy tratando de aportarle a la democracia”, dijo el miembro de la Coalición Centro Esperanza.

Pero señaló, que en el movimiento hay cierto nivel de hipocresía por las criticas que le han hecho: “Si uno mira, porque yo creo que hay un poco de hipocresía en todo esto, muchos de los candidatos tienen personas que uno podría llamar de la política tradicional, hay en todas las campañas sin excepción”.

Recordemos que hace unos días el político di a conocer que una de las fichas más relevantes del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, entró en a su campaña como el jefe de esta. De acuerdo con algunas fuentes, se supo que la llegada del congresista a Colombia Tiene Futuro, el movimiento del también exrector de Los Andes, se dio luego de que ambos políticos se reunieron vía telefónica y concretaron esa adhesión.

Por ahora, ni Rodrigo Lara ni Alejandro Gaviria han hecho mención del tema en sus redes sociales pero, según dieron a conocer varios medios, la llegada del senador de Centro Radical tendría como objetivo sí o sí llegar a la Coalición Centro Esperanza.

Recordemos que, Lara no entró como candidato por sus enfrentamientos con Juan Manuel Galán, codirector del Partido Nuevo Liberalismo, que recientemente recibió la personería jurídica.

SEGUIR LEYENDO