Video: registran el saqueo y la quema de dos tractomulas en Puerto Valdivia (Antioquia)

De acuerdo a la información preliminar del hecho, guerrilleros del Eln le prendieron fuego a los automotores en medio del paro armado que declararon esta semana

Compartir
Compartir articulo
En el Bajo Cauca Antioqueño quemaron dos tractomulas en medio del paro armado del Eln. Foto: Tomado de la cuenta de Twitter Guardianes Antioquia Oficial
En el Bajo Cauca Antioqueño quemaron dos tractomulas en medio del paro armado del Eln. Foto: Tomado de la cuenta de Twitter Guardianes Antioquia Oficial

El viernes nuevamente se reportaron hechos de violencia atribuidos a la guerrilla del Eln en medio del paro armado que anunciaron esta semana. Esta vez se trató de la quema de dos tractomulas en Puerto Valdivia municipio que se ubica en la región del bajo Cauca Antioqueño, en el occidente colombiano.

Desde la cuenta de Twitter Guardianes Antioquia Oficial, que señala ser una red de apoyo para la seguridad y convivencia ciudadana, informaron que el hecho ocurrió exactamente en el sector conocido Las Paulinas y que al lugar acudió el Ejército Nacional.

Mientras que en la emisora Caracol Radio indicaron que un grupo de hombres armados intimidaron a los conductores y los obligaron a abandonar los vehículos, para después prenderles fuego.

En el Bajo Cauca Antioqueño quemaron dos tractomulas en medio del paro armado del Eln. Video: Tomado de la cuenta de Twitter Guardianes Antioquia Oficial

En el mismo medio radial consultaron con Anderson Quinceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) que los trabajadores no resultaron heridos por los señalados delincuentes.

“Salen a la vía los amenazan con arma de fuego, bajan a los conductores del vehículo e incendian los vehículos”, contó en el medio radial.

En la emisora reseñaron que la vía permanecerá cerrada, según información de Invías, ante la tensa situación de orden público que está ocurriendo en esa zona donde históricamente ha tenido presencia el Eln, grupo armado ilegal al que se le atribuye este nuevo atentado.

Entre tanto, en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) llevan un registro en el que señalan que desde que esa guerrilla declaró el paro armado han ocurrido 56 acciones armadas que han afectado especialmente los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Casanare y Huila.

SEGUIR LEYENDO: