Sensible baja del equipo colombiano de Copa Davis poco antes de la serie ante Estados Unidos

La próxima parada del torneo internacional se jugará en terreno norteamericanoentre los días 3 y 4 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Sensible baja del equipo colombiano de Copa Davis de cara a la serie ante Estados Unidos
Sensible baja del equipo colombiano de Copa Davis de cara a la serie ante Estados Unidos

Una mala noticia recibió Alejandro Falla, capitán de Colombia en la Copa Davis, a días de la serie ante Estados Unidos. Daniel Galán, raqueta número 1 del país, sufrió una lesión que le impedirá participar en el duelo que otorga un cupo al grupo mundial del torneo tenístico de naciones, organizado por Gerard Piqué.

“Por motivo de lesión en el hombro, Daniel Galán solicita su retiro de la convocatoria de Copa Davis para el enfrentamiento entre Colombia y Estados Unidos”, citó el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Tenis. Además, allí informaban que se trabajaba de la mano del capitán para confirmar el reemplazo del tenista.

Daniel Galán venía en un buen momento tras conseguir el título en el Challenger de Concepción, Chile a finales del mes de enero del presente año. Luego en el ATP 250 de Córdoba llegó hasta cuartos de final, tras superar el cuadro clasificatorio, y fue eliminado por Diego Schwartzman. Luego pasó por el ATP 500 de Río donde ganó el cuadro clasificatorio y perdió en primera ronda ante Federico Delbonis.

Su último torneo fue el ATP 250 de Santiago de Chile, donde pasó como Lucky Losser pero no pasó del primer partido, al parecer desde entonces manifestaba la molestia en el hombro.

El reemplazo del bumangués, número 104 del mundo, será el antioqueño Alejandro González. Quien en el presente año ha disputado los torneos ITF de México. En el primero cayó en semifinales ante JC Argone. Su último torneo no pasó de la primera ronda cuando perdió ante el alemán Lucas Gerch. González de 33 años es el número 447 del mundo.

la serie de Copa Davis ante Estados Unidos se llevará a cabo en el Reno Center de Nevada entre el 3 y 4 de marzo del presente año. Allí la delegación colombiana está completada por Nicolás Mejía, Nicolas Barriento y los doblistas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.

Los representantes de en Estados Unidos serán: Taylor Fritz, número 20 de la clasificación ATP; Tommy Paul, número 42; Sebastián Korda, número 4; Jack Sock, número 150 y Rajeev Ram, número 4 en la clasificación ATP de dobles.

La confrontación estará compuesta de cinco partidos que se jugarán de la siguiente manera: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los partidos serán al mejor de tres sets.

SIGA LEYENDO: