Cinco experiencias imperdibles para vivir en Medellín y Antioquia en 2022

Infobae Colombia presenta algunos escenarios para conocer durante este años en la región montañosa del país

Compartir
Compartir articulo
Jericó (Antioquia). (Colprensa).
Jericó (Antioquia). (Colprensa).

La Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Anato, se está llevando a cabo por estos días en el recinto de Corferias en Bogotá. Al evento, que tendrá lugar hasta el 25 de febrero, han acudido diferentes representantes de los destinos colombianos con su oferta en materia de viajes y turismo.

Algunos de los que presentaron su abanico de experiencias fueron Medellín y Antioquia, que llevó al evento su apuesta por el turismo, que para el caso de la administración departamental, ha significado una inversión de cerca 20 mil millones de pesos en el desarrollo de este sector.

“Nos hemos fijado dos grandes metas con esta inversión: pasar del cuarto al tercer lugar en materia de competitividad turística en Colombia, y lograr que Antioquia sea el departamento con mayor número de municipios con productos turísticos del país” explicó el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez.

En línea con lo anterior, las administraciones dieron a conocer las experiencias imperdibles en el departamento y su capital, de las que damos a conocer cinco de ellas:

Experiencia en Siembra Viva con el Herbario

Diseñada para vivir el campo y la gastronomía colombiana. Se trata de un tour donde los visitantes pueden descubrir “cultivos orgánicos, cata de verduras a ciegas, actividad de plantulación y de cosecha en mandala”. Luego de ello pueden disfrutar de una entrada, plato fuerte y postre acompañado de un buen vino con el paisaje de Santa Elena como escenario.

Le puede interesar: Así es como Santander busca posicionarse como destino de naturaleza y aventura en el país

Un hombre registrado para trabajar en la agroempresa Asorgánicos, que hace parte del proyecto "Rutas de Siembra", en Santa Elena (Antioquia, Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega
Un hombre registrado para trabajar en la agroempresa Asorgánicos, que hace parte del proyecto "Rutas de Siembra", en Santa Elena (Antioquia, Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega

Recorrido Sabores del Barrio:

Un recorrido gastronómico desde el centro de Medellín hasta el barrio Buenos Aires, uno de los más icónicos de la capital antiqueña y conocido como epicentro de la comida callejera de la ciudad.

“En este tour gastronómico se conoce de cerca la historia de su gente, se camina por el corredor Ayacucho y se observa el arte urbano plasmado en cada esquina de este hermoso barrio, lleno de transformación, arte y progreso”, precisó la información.

Jardín

Es uno de los pueblos patrimonio de Colombia, ubicado en el suroeste antioqueño. Los visitantes de este destino pueden recorrer fincas de café, trucheras, hacer avistamiento de aves y turismo de aventura y naturaleza. Jardín compite por el título de “el más bello de Antioquia”.

Además, se destaca su arquitectura colonial, sus balcones coloridos y su amplio parque principal. También goza de espacios biodiversos con cascadas, lagos y rutas camineras que atraen a quienes les gusta la aventura y el contacto con la naturaleza.

Fachadas de las casas de Jardín. Foto: Wikimedia Commons / Jimze65
Fachadas de las casas de Jardín. Foto: Wikimedia Commons / Jimze65

El Carmen de Viboral

Cuna de la cerámica artesanal, catalogado como producto de origen y en camino a ser patrimonio inmaterial de Colombia. Allí se pueden vivir experiencias de modelado en torno manual.

Los visitantes también pueden conocer el Río Melcocho, un canal de agua cristalina y esmeralda, “perfecto para refrescarse o simplemente sentarse en su orilla a disfrutar del concierto natural que ofrece”.

Fábrica visitada durante el recorrido de ministerio de Cultura por El Carmen de Viboral. Foto: Twitter Felipe Buitrago.
Fábrica visitada durante el recorrido de ministerio de Cultura por El Carmen de Viboral. Foto: Twitter Felipe Buitrago.

<b>Jericó</b>

Otro pueblo patrimonio de Colombia donde también es posible hacer visitas a fincas cafeteras. Además, es la cuna del carriel y donde las mejores guarnielerías compiten por la calidad en la producción de artículos en cuero.

“Jericó es conocido como “La Atenas del Suroeste” ya que, desde su fundación, tuvo un gran desarrollo económico y cultural, que le valieron para sobresalir dentro de los demás municipios de la subregión”, recogieron las administraciones. También destacaron su exuberante relieve y atractiva topografía que engalanan sus paisajes.

infobae

SEGUIR LEYENDO: