El estafador de Tinder estuvo en Barranquilla: se “tumbó” 18 millones de un diseño de sonrisa

El hombre, cuentan los denunciantes, llegó al consultorio odontológico en limosina y se presentó como un importante comerciante de diamantes

En las últimas semanas, las redes sociales desbocaron su atención sobre ‘el estafador de Tinder’, el protagonista de un documental homónimo de Netflix acusado de engañar a mujeres a través de esa aplicación de citas. La historia del hombre, sin embargo, no se detiene ahí, ahora, se acusa a Shimon Hayout, Simon Leviev, como se hacía llamar en redes sociales, de haber quedado debiendo dinero de un consultorio odontológico de Barranquilla. El señalado mentiroso había llegado a aquel lugar para cotizar un costoso diseño de sonrisa. Según denuncian las víctimas, quería hacerse un cambio de carillas en todos los dientes, un procedimiento de 18 millones de pesos.

De acuerdo con los alegatos del doctor Sergio Tinoco, propietario de la clínica Alianza Odontológica, el hombre llegó a su consultorio en compañía de otro hombre, a quien presentó como un familiar de él. Así mismo, llegó en limusina, con escolta. Según solicitó, quería que el médico usara el mayor avance tecnológico que tuviera para el tratamiento de sus dientes. Aseguró, además, que tenía que realizar todo en tiempo limitado, pues, le dijo al doctor, que solo estaría en Colombia durante 48 horas. Pasados los dos días, manifestó, tenía que viajar en un avión privado a otro destino.

“Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica, porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes”, indicó el doctor Tinoco, en testimonios recopilados por La F.M.

De acuerdo con lo que contó la víctima al medio barranquillero Canal CTV, el estafador estuvo haciendo de las suyas en el establecimiento odontológico en el año 2017. Los empleados del lugar volvieron a saber del falso cliente al ver la serie de Netflix, producción que logró tener un amplio y exitoso recibimiento. El hombre se hizo popular debido a la forma en la que engaño a decenas a las que, además de mentirles, les quitó hasta diez millones de dólares. Con ese dinero logró llevar un costoso estilo de vida.

“El doctor Sergio Fadul trabajó hasta altas horas de la noche para cumplir con el horario tan estricto que tenía por sus múltiples ocupaciones a nivel mundial (...) Nosotros tratamos de buena fe a las personas, no le decimos a nuestros pacientes que deben pagar antes de realizarse el tratamiento. Nunca nos había pasado este tipo de casos y menos con pacientes extranjeros. Él manifestó su intención de pagar y a nosotros no se nos hizo para nada sospechoso. No le pasó la tarjeta de crédito, pero eso es algo que ya les ha pasado a otros pacientes y realmente actuamos con la confianza como lo hacemos con todos”, se lee en otro fragmento del testimonio de Tinoco publicado por RCN Radio.

‘El estafador de Tinder’ invitaba a las víctimas a lugares de lujo para impresionarlas, luego de ello, con mentiras, les pedía dinero. Pernilla Sjoholm, una de las víctimas del estafador, contó, en entrevista con i24NEWS, la forma en la que cayó en las mentiras de Leviev. “Ese tipo de sociópatas son muy buenos adaptándose para convertirse en la persona que te gusta (...) Para mí se convirtió en un muy buen amigo (...) fue conexión casi instantánea”, relató.

“En este tipo de casos es poco lo que uno puede hacer, con nuestras leyes en el país, no hay nada legal que podamos efectuar para cobrar estos tratamientos que no han pagado, cuando el doctor que lo atendió lo vio en la serie, ya lo tomamos como algo jocoso, porque realmente lo que hizo no nos impactó económicamente como para emprender acciones legales”, añadió.


Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR