Álex Char, el único precandidato presidencial que hace campaña en avión privado

El integrante de la coalición Equipo por Colombia posee un lujoso jet con el cual podrá cumplir su agenda electoral por todo el país

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Char inició su agenda electoral en la región Caribe, visitando varios municipios en el departamento de Bolívar. Foto: Colprensa - Sergio Acero
Alejandro Char inició su agenda electoral en la región Caribe, visitando varios municipios en el departamento de Bolívar. Foto: Colprensa - Sergio Acero

El precandidato presidencial, Álex Char, ha estado envuelto en polémicas luego de que Aida Merlano asegurara que este financió su campaña al Senado en 2018, por la cual fue condenada por compra de votos. De acuerdo con la prófuga de la justicia, el exalcalde de Barranquilla le entregó 500 millones de pesos para dichos fines.

Char negó estas acusaciones, pues, si bien confesó que tuvo una relación con Merlano, manifestó que no incurrió en ningún delito. “Yo era alcalde en la fecha que ella dice, 2018. ¿Iba a financiarle una campaña? ¿Iba a cometer la torpeza de hacer algún tipo de contribución a otro partido, a una campaña del Conservatismo?”, sentenció en una entrevista con la revista Bocas. Además, dejó en claro que mantendría su campaña presidencial.

Con la decisión en firme, el aspirante a la Casa de Nariño sorprendió días atrás con su ascenso en la encuesta de la firma CELAG, que midió la intención de voto en el país. El político barranquillero obtuvo un 11.3 % de favorabilidad con miras a las elecciones presidenciales, solo por detrás de Gustavo Petro, quien marcó un contundente 28,1 %.

No se pierda: Desde el presidente Duque hasta Vargas Lleras: los 19 acusados por Aída Merlano ante la Corte Suprema

En lo corrido de febrero, Char ha concentrado sus esfuerzos políticos en el Caribe colombiano, donde ha visitado los municipios de Mompox, Carmen de Bolívar y la ciudad de Cartagena, por ejemplo. Además, recorriendo las calles, ha expuesto varias de sus propuestas de cara a las consultas internas del próximo 13 de marzo.

Sin embargo, las críticas sobre su campaña han sido por su ausencia en los debates. El jueves pasado en la Universidad del Norte, de donde se graduó como ingeniero civil, recibió pullas por parte de Francia Márquez, precandidata por el Pacto Histórico: “Aquí debería estar Alejandro Char dándole la cara a los jóvenes de este país, dándole la cara a su comunidad y respondiendo por qué Electricaribe se ha robado más de 5 billones de pesos, que salen del bolsillo de cada uno de ustedes”.

El avión de lujo de la familia Char:

Más allá de su trayectoria política, el detalle que pocos conocen es que la familia Char cuenta con un jet privado Gulfstream G450, el cual se encuentra en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. De acuerdo con portales especializados, el costo de este modelo podría rondar entre los 25 y 32 millones de dólares dependiendo de la edad y la condición.

Esta aeronave es de alto rendimiento, con capacidad de superar los 660 km/h y albergar hasta 13 pasajeros en tres zonas de estar independientes. El G450 ha sido utilizado por famosos artistas colombianos como Maluma y J Balvin, y grandes empresarios, siendo el caso de Carlos Ardila Lulle y Luis Carlos Sarmiento.

Imagen de referencia. Avión modelo Gulfstream G450. Foto: ‘Salagua Motors’
Imagen de referencia. Avión modelo Gulfstream G450. Foto: ‘Salagua Motors’

El padre de Álex, Fuad Char, fue congresista durante varios años y, además, es una de las cabezas del Grupo Olímpica, fundado en la década de 1950 en Barranquilla. El año pasado, la Superintendencia de Sociedades reveló que Supertiendas Y Droguerías Olímpica S.A se encontraba entre las empresas con mayores ingresos operaciones de Colombia, recibiendo $6,3 billones en 2020.

No obstante, el jet privado de los Char no solo ha sido utilizado en el mundo de la política, sino que también ha tenido un papel protagónico en el fútbol. En diciembre de 2019, por ejemplo, Alex Char recurrió a la millonaria aeronave para recoger personalmente al delantero, Miguel Ángel Borja, en Montería, luego de que fuera confirmada su contratación por el Junior de Barranquilla.

La historia del conjunto ‘Tiburón’ no ha estado desvinculada del todo con la política, según presumen algunos usuarios a través de las redes sociales. De hecho, muchos consideran que el Junior ha sido un activo importante para los Char a la hora de hacer campaña, y por ello, en las épocas electorales, suelen ‘romper’ el mercado de transferencias con fichajes de alto valor.

En diciembre de 2019, Álex Char recogió personalmente a Miguel Borja para cerrar su vinculación con el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @AlejandroChar
En diciembre de 2019, Álex Char recogió personalmente a Miguel Borja para cerrar su vinculación con el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @AlejandroChar

SEGUIR LEYENDO: