La lujosa casa donde fue asesinado Mauricio Leal está en arriendo: cómo es y cuánto cuesta

Aunque los muebles y otros bienes de la vivienda serán entregados a los familiares, el inmueble, ubicada a las afueras de Bogotá, está en manos de la Sociedad de Activos Especiales que la está ofreciendo en alquiler

Compartir
Compartir articulo
Tras asesinar a su hermano y su madre, Jhonier Leal pasó la tarde con su expareja. Foto: Jhonier Leal Peluquería
Tras asesinar a su hermano y su madre, Jhonier Leal pasó la tarde con su expareja. Foto: Jhonier Leal Peluquería

El doble homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández sigue dando de qué hablar en el país, especialmente por el avance del caso en contra de Jhonier Leal quien confesó haber asesinado a su madre y hermano. En las últimas horas, Noticias Caracol reveló que la vivienda en la que se cometió el crimen ya se está arrendando por una millonaria cifra y que, por ahora, los bienes encontrados dentro de esta están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Cabe recordar que el estilista y su madre fueron asesinados el pasado 22 de noviembre en la casa número 18 de un lujoso conjunto residencial ubicado en La Calera, a las afueras de la ciudad. La lujosa mansión pertenecía a Mauricio Leal y allí vivía junto a su madre Marleny Hernández y su hermano Jhonier Leal. Aunque la casa se convirtió en una escabrosa escena del crimen, estudiada a fondo por las autoridades para descubrir, después de varias semanas, que el asesino era el mismo hombre que aparecía en medios de comunicación lamentando la muerte de sus familiares.

En medio de la investigación por el doble homicidio y por presunto lavado de activos, la administración de la vivienda quedó en manos de la SAE, esto también mienstras se adelanta el trámite de extinción de dominio.

Sin embargo, el noticiero conoció que la casa se está arrendando por un valor de $9.030.000 esto considerando que está ubicada en un condominio lujoso a las afueras de la ciudad. Y agregaron que a $1.500.000 asciende el cobro de la adminsitración en este lugar.

Además, el periodista Juan Diego Alvira pudo realizar un recorrido por la vivienda, en donde aseguró todavía “se siente un ambiente pesado y frío”. El comunicador mostró los pasos que dio el asesino y los lugares claves para la investigación de la Fiscalía, como lo fueron el cuarto de Mauricio Leal, la cocina y el cuarto de Jhonier Leal.

Según el recorrido realizado por Alvira, en el primer piso estaba ubicada la habitación de Marleny Leal, la madre, a quien Jhonier asesinó primero. De hecho, en su habitación permanece la cabecera de su cama, la cual aparece en una foto en la que ella y sus dos hijos se tomaron una foto que se ha hecho popular después del asesinato.

El cuerpo de la mujer fue subido por las escaleras por el hombre y lo dejó en el cuarto de su hermano, donde horas más tarde serían encontradas las dos víctimas.

Dicho cuarto, además de ser el más pequeño de la vivienda, estaba a unos pasos en diagonal de la habitación de Jhonier Leal, en donde la Fiscalía encontró rastos de sangre de las víctimas en la ducha.

La vivienda, en la que abunda el color blanco en cada detalles, tanto en pisos y paredes, está ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial, ubicado en el kilómetro 6 vía La Calera, donde cada vivienda supera los 300 metros cuadrados.

A las afueras, la casa tiene ubicada una zona BBQ que se había construido hace poco, pero que no alcanzó a ser utilizada por los dueños, de hecho en esta zona hay una puerta que lleva directamente a la que era la habitación del confeso asesino; además de una sala y un espacio para las máquinas de gimnasio.

En este video de la Fiscalía General de la Nación se puede ver el operativo de ocupación de la casa, en la que todavía los objetos personales de los habitantes estaban en sus respectivos lugares.

El recorrido de la Fiscalía por la casa de Mauricio Leal

Cada mueble y accesorio de la lujosa vivienda está envuelto en plástico y hacen parte de un inventario que, según el noticiero, será entregado a los herederos. Sin embargo, cabe recordar que la Fiscalía incautó varias pertenencias en medio de la investigación.

Entre esos bienes hay 1.600 millones de pesos que se están investigando. Además, según un reporte de la Dian, miembros de la familia Nule -involucrados en el carrusel de la contratación que desangró a Bogotá- le habrían entregado 12 mil millones de pesos a Mauricio Leal.

A los activos anteriormente mencionados, se le suma el valor de la propiedad de La Calera en donde ocurrió el homicidio, que esta evaluada en 1.800 millones de pesos. De acuerdo con El Tiempo, que pudo acceder a la propiedad y verificar los bienes, en la habitación de Mauricio había una colección de más de 50 pares de zapatos, entre ellos unos de marca Balenciaga de 4 millones de pesos y ediciones especiales de Adidas y Nike.

También se encontraron colecciones de relojes y correas y dos cuarzos, entre ellos una amatista. Sumado de una amplia terraza, donde permanecían dos cacatúas que fueron donadas a la CAR Cundinamarca.

Otros bienes que entran en las propiedades del afamado estilista son un automóvil y una camioneta de la marca Mercedes-Benz que también fueron incautados y serán asignados provisionalmente a alguna entidad oficial.

SEGUIR LEYENDO: