Estos son los 24 jugadores colombianos que estarán presentes en la Liga en Argentina

Serán 16 clubes los que tendrán jugadores cafeteros en nómina durante la liga gaucha

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Twitter @RiverPlate
Crédito: Twitter @RiverPlate

Una nueva edición del fútbol argentino está en marcha desde el jueves 10 de enero. Allí habrá presencia de 24 jugadores colombianos, los cuales estarán repartidos en 16 clubes de la primera división. Los equipo que más cafeteros tiene en su nómina son Boca Juniors y Club Talleres de Córdoba con tres. River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo son otros de los equipos importantes con nacionales en su plantilla.

Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra serán los colombianos presentes en Boca Juniors, aunque el primero lleva varias temporadas presionando su salida, el Consejo del Fútbol no ha recibido una oferta que les satisface por lo que deberá continuar cumpliendo con su contrato el cual vence hasta 2024.

Por su parte el vigente campeón, River Plate se reforzó con el volante colombiano Juan Fernando Quintero y ascendió al primer equipo al delantero Flabian Londoño de destacada actuación en el torneo de reservas y que espera recibir la confianza del ‘Muñeco’ Gallardo en algunos partidos.

Uno de los equipos que más ha depositado su confianza en los jugadores colombianos en Talleres de Córdoba. El equipo de la T mantuvo a Diego Valoyes, con proceso en la selección Colombia, y a Rafa Pérez. Además, le sumará a su ataque la habilidad del juvenil ex América de Cali, Emerson Batalla.

Otro del equipo llamado a ser protagonista es San Lorenzo donde tendrá un par de jugadores colombianos bien referenciados en la zona defensiva. El equipo de los ‘cuervos’ contará con el defensor central Cristian Zapata y el volante de primera línea Yeison Gordillo. En los partidos de pretemporada ambos colombianos fungieron como titulares en el equipo que será dirigido este año por Pedro Troglio.

Vale la pena destacar la presencia de jugadores colombianos en los equipos de Avellaneda. Se trata de Edwin Cardona quien, tras no lograr su vinculación con Atlético Nacional, acordó su contrato con Racing Club. Entre tanto en la otra acera hará presencia Andres Roa con Independiente. Ambos estarán en la Copa Sudamericana 2022.

Esta es la lista completa de jugadores colombianos:

Edwin Mosquera - Aldosivi

Andrés Alarcón - Argentinos Juniors

Johan Camilo Campaña - Argentinos Juniors

Edwin Andrés Torres - Arsenal

Mauricio Cuero - Banfield

Frank Fabra - Boca Juniors

Jorman Campuzano - Boca Juniors

Sebastián Villa - Boca Juniors

Raúl Loaiza - Defensa y Justicia

Nelson Deossa - Estudiantes de La Plata

Johan Carbonero - Gimnasia y Esgrima de La Plata

Andrés Roa - Independiente

Iván Arboleda - Newell’s Old Boys

Willer Ditta - Newell’s Old Boys

Kevin Andrade - Platense

Jean Colorado - Platense

Edwin Cardona - Racing Club

Juan Fernando Quintero - River Plate

Flabian Londoño - River Plate

Cristian Zapata - San Lorenzo

Yeison Gordillo - San Lorenzo

Harrison Macilla - Sarmiento

Rafael Pérez - Talleres de Córdoba

Diego Valoyes - Talleres de Córdoba

Emerson Batalla – Talleres de Córdoba