Esta empresa de animación colombiana está detrás del nuevo cómic de los X-Men de Marvel

Expertos en historietas dicen que las imágenes producidas por el estudio Lucy Animation, localizado en Bogotá, son frescas y califican la trama de “increíblemente entretenida”

Compartir
Compartir articulo
Lucy Animation, los colombianos detrás de lo nuevo de “X-Men”. Foto: Colprensa.
Lucy Animation, los colombianos detrás de lo nuevo de “X-Men”. Foto: Colprensa.

La empresa colombiana Lucy Animation tiene sobre sus riendas el sacar adelante uno de los más recientes ‘bebés’ de Marvel: el cómic animado ‘Visit Krakoa, A Paradise for Mutants’, que hace parte de la saga de X-Men.

La compañía nacional se encargó de producir y realizar la pieza gráfica y de video en la que los mutantes, protagonistas de la producción, viven y desarrollan varios de los hechos de la aclamada producción.

Ahora, la serie, que ha sido ampliamente comentada por los fanáticos y la crítica internacional tiene su sello colombiano. Sin embargo, cabe destacar que no es la primera ocasión en que Lucy Animation hace gala en producciones de esa índole.

Ahora, con la participación de la empresa colombiana, se espera que el universo Marvel empiece con una nueva era donde le permitirá a los X-Men cambiar de narrativa audiovisual y deleitar a los amantes de historias de super héroes, peleas y ciencia ficción.

Por ahora, la animación de la compañía criolla, que es en 2D, ha sido bien aceptada por los fans, quienes destacaron varias de las escenas que logaron ver en el tráiler y ya le piden a Lucy Animation que revele otros apartes del seriado que promete acción y otros ingredientes que caracterizan ese tipo cómics.

“La estética de la caricatura es fresca y el video en general es increíblemente entretenido”, escribió Jason Batt de CBR (Comic Book Resources), uno de los sitios web más conocidos que se dedican a analizar historietas.

Mire el tráiler a continuación:

De igual manera, Timothy Adams, de ese mismo medio, resaltó que “el estilo de animación y la narración humorística” son algunos de los aspectos que más le gustaron luego de ver el corto pero impresionante tráiler.

No sobra anotar que en diciembre de 2021, Lucy Animation se llevó un reconocimiento en Buenos Aires, Argentina por las animaciones con las que debutaron en el largometraje “Halloween”. Allí, fueron galardonados con el premio MIFA/ Annecy en Animation! Pitching Sessions, la sección del festival internacional Ventana Sur, que reúne lo mejor de la animación iberoamericana.

Tras dicho reconocimiento, la entidad colombiana fue nominada en el Festival de Cine de Animación de Annecy, en Francia, donde se disputó el premio con otros de los ‘pesos pesados’ de la animación alrededor del globo terráqueo.

El video fue dirigido por Silvia Prietov, y realizado por el equipo de la compañía, compuesto por María Paula Vivas Flórez, Karina Forero, Daniela La Rotta, Daniela Gamboa Arias, Omar Penagos, Cristina Achaui, Mario Carrascal, Daniel Cuervo Arévalo, Daniel Romero Cala, Sophia Prieto, Santiago Grillo (Ashes), Jorge Pico, Mauricio Piraquive, Mauricio Bueno, Simón Sánchez, David López, Camilo Herrera Sanabria/Camo art, Nat Baquero, Miguel Ángel Guevara Naranjo, Katherin Paola Cifuentes Sáenz, Ana María Martínez, Jorge Moyano, Jefersson Vargas, David Daza y Diego Cáceres. El productor ejecutivo es Noah Sterling, el escritor es Max Dweck y la narración está a cargo de Bill Butts.

La directora del video, que cuenta con un nutrido equipo de profesionales en esas aristas del conocimiento, dio detalles de esa producción y contó varios de los esfuerzos que, desde Bogotá, realizaron para alcanzar esa nominación.

“Con Lucy Animation hemos cosechado este año los frutos de nuestro trabajo y seguimos mostrando el potencial de la animación creada y dirigida completamente en Colombia”, dijo Prietov.

Aquí otras imágenes del trabajo de los colombianos:

SEGUIR LEYENDO: