En balacera terminó citación a padres de familia en un colegio en Jamundí, Valle del Cauca

Los alumnos habrían protagonizado un altercado días antes, por lo que el colegio solicitó la presencia de sus acudientes para solucionar el conflicto que pasó a mayores

Compartir
Compartir articulo
A través de un comunicado, el Liceo Yampai señaló que fue por la intolerancia de ambas familias que el encuentro conciliatorio terminó en el lamentable enfrentamiento.
A través de un comunicado, el Liceo Yampai señaló que fue por la intolerancia de ambas familias que el encuentro conciliatorio terminó en el lamentable enfrentamiento.

Angustiantes momentos se vivieron en el colegio campestre Liceo Yampai, ubicado en el sector de Las Mercedes, en Jamundí, Valle del Cauca, cuando un padre de familia accionó un arma de fuego en medio de una discusión que sostenía con el acudiente de otro alumno.

Según el director de la institución educativa, Edinson Alberto Perea García, que emitió un comunicado explicando los hechos, todo fue a raíz de un altercado que dos estudiantes habían protagonizado días antes, por lo que el colegio solicitó convocar a los acudientes de ambos alumnos para así resolver la situación.

Durante la reunión que mantuvieron los padres de los alumnos con los directivos del centro educativo, los ánimos fueron subiendo y se desencadenó una nueva pelea sin llegar a dirimir el conflicto entre ambos estudiantes. Por el contrario, se desató una disputa que conllevó agresiones físicas y verbales.

Fue entonces que uno de los padres desenfundó su arma de fogueo y comenzó a disparar indiscriminadamente al aire, lanzando improperios y agrediendo físicamente a todo aquel que se le cruzara. Por fortuna no hubo consecuencias mortales que lamentar.

A través de un comunicado, el Liceo Yampai señaló que fue por la intolerancia de ambas familias que el encuentro conciliatorio terminó en el lamentable enfrentamiento.

Al ver lo que sucedía, la directivas de la institución inmediatamente se contactaron con el cuadrante del sector, que por su rápida reacción logró evitar que las agresiones escalaran con trágicos resultados.

Los padres de familia involucrados en el altercado fueron capturados por la Policía y deberán enfrentar consecuencias legales por su comportamiento.

El colegio indicó que, “gracias a la rápida reacción de las directivas de la institución y a el apoyo de la autoridad policiva del cuadrante, quienes atendieron nuestro llamado, se logró intervenir profesionalmente a las personas implicadas, quienes en el momento se encuentran atendiendo las directrices y consecuencias legales de su comportamiento”.

La institución educativa también reportó que en el lugar hizo presencia un grupo especializado de la Sijín, que adelantó trabajos de investigación para determinar las causas del choque y escuchar a cada una de las partes.

El defensor del Pueblo de Jamundí, Jorge Iván Mejía, lamentó el hecho y declaró: “sabemos por la Personería que fue una persona que acompañaba a una de las madres de los niños, quien sacó el arma traumática y realizó disparos al aire y es lamentable que se den este tipo de casos y sobre todo en un colegio que está al lado de la Alcaldía”.

Por su parte, el colegio puntualizó en su comunicado que, “realizará de manera interna el debido proceso, con el fin de determinar la sanción correspondiente a la situación de los estudiantes implicados con base al Manual de Convivencia del Liceo. Se informó a los Padres de los estudiantes, que sus hijos quedaban suspendidos de inmediato hasta el momento que se tenga una decisión acorde a dicho comportamiento, donde se les comunicará la sanción correspondiente”.

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a lo sucedido y entregó más detalles. “En las actividades se pudo determinar que fue utilizada un arma traumática, debido a que fueron encontradas unas vainillas utilizadas por este tipo de armas”.

El coronel Quintero también informó que gracias al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se pudo ubicar el vehículo del padre que habría accionado el arma y al hacer registro no fue posible determinar la ubicación del arma.

A su vez explicó que, “se inició una ruta de acompañamiento con nuestra policía de infancia y adolescencia y con nuestra oficina de mediación policial con el fin de poder dirimir el conflicto entre estas dos familias y evitar que se desencadene una tragedia de mayores proporciones”, concluyó el coronel Quintero.

SEGUIR LEYENDO: