Federación Colombiana de Fútbol tomó decisión con respecto al futuro de Reinaldo Rueda

El técnico colombiano, en la cuerda floja por resultados, aguarda reunión de la FCF. Además, Ramón Jesurún desmintió problemas en el camerino de la selección

Compartir
Compartir articulo
 Reinaldo Rueda aguarda decisión de la FCF respecto a su continuidad  REUTERS/Agustin Marcarian
Reinaldo Rueda aguarda decisión de la FCF respecto a su continuidad REUTERS/Agustin Marcarian

Mucho se especuló con respecto a quien dirigirá la selección Colombia en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomara acciones definitivas contra el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda luego de los pésimos resultados en la anterior jornada de Eliminatorias.

Nombres como Radamel Falcao García, Juan Carlos Osorio y Rafael Dudamel, fueron puestos a sonar por parte de periodistas y comentaristas de fútbol ante lo que era un escenario de salida para el actual técnico de la selección.

No obstante, Rueda continuará al frente del combinado según una declaración hecha por el jerarca del fútbol colombiano, Ramón Jesurún, al periodista Adolfo Pérez.

Pérez, quien conduce el espacio ‘Equipo F’ de ESPN, reveló en la emisión del lunes 7 de febrero, que Jesurún respalda la continuidad de Rueda hasta el final de la Eliminatoria sudamericana, a dos partidos vista con Bolivia y Venezuela.

“Es una decisión cotundente: Rueda seguirá siendo el técnico de Colombia ante Bolivia y Venezuela”, dijo Adolfo Pérez quien confirmó la voluntad de Jesurún para sostener al cuestionado técnico vallecaucano en dos partidos que aún brindan esperanzas matemáticas al combinado tricolor.

Jesurún desmintió líos internos en la plantilla de la selección Colombia

Falcao y James Rodríguez habrían tenido una discusión en la reciente doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Fotos: REUTERS (Agustin Marcarian) / REUTERS (Luisa Gonzalez)
Falcao y James Rodríguez habrían tenido una discusión en la reciente doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Fotos: REUTERS (Agustin Marcarian) / REUTERS (Luisa Gonzalez)

Esa no fue la única revelación de Adolfo Pérez en ‘Equipo F’ de ESPN ya que aseguró que Jesurún desmintió los publicitados choques entre James Rodríguez y Radamel Falcao García en los camerinos después de las sendas derrotas ante Perú y Argentina.

Para Jesurún es falso tal dilema e invocó cohesión en la nómina de estrellas colombianas para los últimos partidos de las Eliminatorias. Pérez aseguró que: “Tuve la oportunidad hablar hoy con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y desmintió tajantemente este rumor. Dijo que no es cierto que se haya presentado una pelea entre estos dos jugares, ni de otro jugador. Ni en el camerino de Barranquilla ni en el camerino de Córdoba”.

Expresidente de la Dimayor asegura que Ramón Jesurún es el culpable de la ‘debacle’ de la selección Colombia

Los señalamientos al interior de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cuerpo técnico y algunos jugadores son una constante por la falta de resultados positivos. Además de la molestia de algunos hinchas a través de las plataformas digitales, quien se pronunció sobre el momento que vive el combinado ‘Cafetero’ fue Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor.

Según el exdirigente, la mayoría de la responsabilidad recae sobre Ramón Jesurún, pues considera que no ha tomado buenas decisiones durante su administración. Una de las cuestiones sobre las que hizo énfasis fue en la salida del técnico argentino, José Pékerman, tras el Mundial de Rusia 2018.

Fue una decisión unilateral y caprichosa del presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurun, quien seguramente resentido con los términos en que se desarrolló una reunión que sostuvimos en los primeros meses del año 2016 en el Club Campestre de Medellín, cuando asistíamos a un evento del Pony Fútbol, había sentenciado la suerte de Pekerman frente a los destinos de nuestra selección, sin importarle el destino que se nos avecinaba”, explicó en primer lugar.

Además, relató que Pékerman no recibió el trato que merecía por haber clasificado a la ‘Tricolor’ a dos Copas del Mundo de manera consecutiva: “Terminada la competición en Rusia, rehusó reunirse con el ‘profe’ y le dio un trato despectivo e ingrato. Prácticamente “lo echo”. Se equivocó en la designación de Carlos Queiroz, quien no conocía nuestro futbol ni la idiosincrasia del jugador colombiano y su retiro tuvo un alto costo futbolístico y económico para la Federación”.

SEGUIR LEYENDO: