Álvaro Lemmon ha ganado casi 11 millones de pesos con video viral en redes sociales, reveló su esposa

María Alexandra Martínez, compañera del humorista conocido como ‘el hombre caimán’, reveló la realidad detrás del video que generó toda la polémica

En las redes sociales no deja de hablarse de Álvaro Lemmon, más conocido como el ‘hombre caimán’ / Captura de pantalla
En las redes sociales no deja de hablarse de Álvaro Lemmon, más conocido como el ‘hombre caimán’ / Captura de pantalla

Desde hace varios días ha sido tendencia en las redes sociales colombianas el humorista Álvaro Lemmon, más conocido como ‘el hombre caimán’, luego de que el hombre apareciera en un video vendiendo mochilas en un semáforo de Santa Marta. Supuestamente, la grabación tenía el objetivo de dar a conocer la difícil situación económica que está pasando el humorista desde que salió del afamado programa de Caracol Televisión, ‘Sábados Felices’, pero las reacciones de excompañeros de trabajo y la misma familia de Lemmon han desvirtuado la versión dada en el video.

En medio de la polémica, los familiares del humorista reaccionaron con un comunicado en el que rechazaron el video y aseguraron que Lemmon no está “en una situación de indigencia como se especula en redes sociales”, cuenta con dinero suficiente “para vivir dignamente”, y, además tiene un transporte propio. Agregaron que no aplauden “el comportamiento que él, en compañía de su esposa, han mostrado en redes sociales”. De la misma forma, excompañeros del humorista, como César Corredor y Nelson Polanía, también desmintieron que el hombre viviera una situación similar.

Ante esto, la esposa de ‘el hombre caimán’ reveló, en un diálogo con la emisora Caracol Radio, la verdad detrás de la grabación que fue publicada por ‘Jimmy Humor’, un influenciador que se dedica a publicar videos de bromas y parodias. María Alexandra Martínez y el mismo Álvaro Lemmon expresaron a los micrófonos de la emisora que, aunque la situación no es tan grave, la venta de DVD’s, libros y mochilas con la imagen de ‘el hombre caimán’ sí es una realidad.

“Yo vendo vasos con la imagen de ‘el hombre caimán’, mochilas también con la imagen, desde antes de pandemia. Lo que pasa es que ahora mi familiares, que nunca me han dado un peso, me están criticando, pero yo estoy bien, yo vivo mi vida tranquilo. Por ahí me mandan plata, pero no dos millones ni cuatro millones”, expresó Álvaro Lemmon.

Por su parte, Martínez relató cómo surgió la idea del video que se hizo viral y generó toda esta situación. La mujer contó a la emisora que en uno de esos días en los que ambos salen a los centros comerciales de Santa Marta para vender los DVD, mochilas y demás productos del humorista, se encontraron con ‘Jimmy Humor’, un admirador de Álvaro Lemmon, quien le expresó que en lugar de estar vendiendo cosas en los comercios, debería aprovechar sus seguidores en redes sociales para monetizar su contenido.

Álvaro le dijo que a él mucha gente le ha propuesto lo mismo, ‘pero la gente siempre me utiliza, utilizan mi imagen y la montan en videos para quedarse con la plata ellos”. Ante la descofianza de Lemmon por experiencias pasadas, el influenciador le ofreció que hicieran algo notariado, un contrato en el que quedara claro que el dinero de este video sería en su totalidad para el humorista.

Lo que sucedió entonces es que pactaron que el influenciador ayudaría a Álvaro Lemmon a que pudiera monetizar su contenido en redes sociales, pero para que viera cómo funcionaba, el primer video se iba a montar en la página de Facebook de ‘Jimmy Humor’, las cuales ya operan con contenido monetizado.

Firmaron un contrato y quedó notariado”, explicó la esposa del humorista. Luego agregó que el influenciador les propuso “contar la historia de lo que Álvaro está vendiendo ahora, pero dijo ‘vamos a decir que es en un semáforo para que así más gente lo vea y lo comparta’, así inventaron la historia de que estaba en el semáforo y todo eso”. Toda esta información coincide con la que expresó el mismo humorista en un comunicado señalando que no le alcanza el dinero, “pretenden que viva con 1.800.000″, aseguró.

Sin embargo, la mujer aclaró que el tema de indigencia, no tener para comer o la venta en un semáforo no es cierto. “Lo real es que vendemos DVD, mochilas, que vivimos del día a día, que nos vamos a los centros comerciales. No es como dice la familia de Álvaro que yo quiero vivir en estrato 6, yo siempre lo he apoyado y voy con él a vender las cosas en los centros comerciales porque no me da pena”, enfatizó la mujer a Caracol Radio.

“Exageraron un poco, o mucho, la situación real de mi Álvaro”, expresó María Alexandra Martínez.

La mujer agregó que ellos no tienen una vivienda propia y que siempre han vivido en arriendo, y que los han hechado de varios lugares por no poder pagar el arriendo. “La familia de él sabe que nos vinimos para acá porque en Bogotá nos echaban de todos lados por no poder pagar. La camioneta está embargada, nos la van a quitar”, explicó la mujer.

Finalmente, la esposa del humorista aclaró que, de ahora en adelante, Álvaro Lemmon publicará videos en sus propias redes sociales y podrá monetizarlos. Además, con las reproducciones del video publicado se ganaron más de 2.700 dólares (casi 11 millones de pesos colombianos) que fueron en su totalidad para el humorista, tal y como se estableció en el contrato.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR