Video: Rigoberto Urán llevó a Tom Dumoulin y al Jumbo Visma a una panadería de Sonsón, Antioquia

El colombiano no dudó en invitar al equipo neerlandés a un receso acompañado de pasteles, tinto y café con leche

Compartir
Compartir articulo
FOTOS: Archivo / Captura de pantalla de Instagram (rigobertouran)
FOTOS: Archivo / Captura de pantalla de Instagram (rigobertouran)

“De Holanda hasta Sonsón”, fueron las palabras de Rigoberto Urán cuando fue grabado en una panadería del municipio antioqueño degustando los mejores manjares reposteros junto con varios invitados de lujo.

El pedalista del equipo EF First Education llevó a este lugar ni más ni menos que al neerlandés Tom Dumoulin y varios miembros del Team Jumbo-Visma, invitados de honor en la parada de hicieron luego de una ardua jornada de entrenamientos.

Pasteles, tinto y café con leche fueron algunos de los manjares con los que repusieron energía luego de la rutina, y como buen charlador que es, el nacido en Urrao no dudó en presumir de su compañía en la panadería.

“Vea, acá andamos en Sonsón con la grupeta holandesa, vea -dice Rigoberto mientras la cámara muestra a Dumoulin y el resto del equipo-; de Holanda hasta Sonsón”, expresó el pedalista colombiano, y concluyó el video diciendo en inglés “Hi, in Sonsón”, saludando a sus seguidores.

Aquella grabación fue compartida este lunes en la sección de historias de su perfil de Instagram y da cuenta, además del festín que dieron en medio de su parada, que tanto él como Dumoulin siguen poniéndose a punto para la primera grande: el Giro de Italia, el cual arranca el próximo 6 de mayo con salida en Budapest.

Le puede interesar: Nairo Quintana abrirá su temporada 2022 en el Tour de la Provence

A continuación, el video compartido por Rigoberto Urán en su perfil de Instagram

El pedalista colombiano fue el anfitrión de una breve comida con el team Jumbo-Visma en el municipio antioqueño

Justamente, el pedalista neerlandés realizó un balance de lo que ha sido su preparación en carreteras colombianas y su estadía en suelo paisa.

En primera instancia, afirmó sentirse entusiasmado de hacer su pretemporada en el país, pues basado en anécdotas de varios compatriotas, se dejó tentar por las altitudes cafeteras; “Personalmente deseaba hacerlo, he escuchado muchas historias, por ejemplo de Annemiek van Vleuten -pedalista neerlandesa y que ha participado de varias gestas olímpicas-, sobre las posibilidades de entrenar acá y lo genial que es el país”, señaló en diálogo con el portal ‘As’.

Continuó llenando de elogios a Colombia y la oportunidad que le brindaron las vías de Antioquia para ponerse a punto de cara al Giro, y expresó que fue una experiencia diferente comparada a pretemporadas de años anteriores, donde se había concentrado en las altitudes europeas.

Así arrancará el Giro de Italia 2022

Bien es sabido que la competencia en este año no será fácil, más allá de la ausencia del actual campeón, Egan Bernal, quien se pierde la edición número 105 de la primera grande debido al proceso de recuperación que tendrá tras el accidente vial que conmocionó a Colombia y al mundo del ciclismo.

Con todo y eso, el Giro se hará con un total de 21 etapas, dentro de las que incluyen seis de montaña, (cuatro de ellas con final en alto), seis de media montaña, siete adecuadas para que los esprínteres saquen ventaja, y dos cronos individuales. Así las cosas, estas serán las primeras 10 etapas para que desde ya se vaya agendando y no se pierda estas y las demás que conforman una de las carreras más importantes del circuito ciclístico en el mundo.

Mayo 6, etapa 1: Budapest - Visegrad. 195 km

Mayo 7, etapa 2: Budapest - Budapest (CRI). 9,2 km

Mayo 8, etapa 3: Kaposvar - Balatonfüred. 201 km

Mayo 9: Jornada de descanso

Mayo 10, etapa 4: Avola - Etna. 166 km

Mayo 11, etapa 5: Catania - Messina. 172 km

Mayo 12, etapa 6: Palmi - Scalea. 192 km

Mayo 13, etapa 7: Diamante - Potenza. 198 km

Mayo 14, etapa 8: Nápoles - Nápoles. 149 km

Mayo 15, etapa 9: Isernia - Blockhaus. 187 km

Mayo 16: Jornada de descanso

Mayo 17, etapa 10: Pescara - Jesi. 194 km

SEGUIR LEYENDO: