Sancionan al dueño de Águilas Doradas por insultar a árbitros del VAR

José Fernando Salazar deberá cumplir una suspensión de siete fechas sin acompañar al club antioqueño

Compartir
Compartir articulo
Leonel Álvarez ganó la liga colombiana con Independiente Medellín en dos ocasiones y la Superliga con Cali. Foto Águilas Doradas
Leonel Álvarez ganó la liga colombiana con Independiente Medellín en dos ocasiones y la Superliga con Cali. Foto Águilas Doradas

José Fernando Salazar, máximo accionista de Talento Dorado S.A. que representa al equipo Águilas Doradas de Rionegro, fue multado por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano a través de un nuevo boletín de multas y sanciones, por insultar a los árbitros del VAR al término del partido de la tercera fecha de la Liga BetPlay frente a Once Caldas.

De acuerdo con el boletín: “el Comité conoció de los hechos constitutivos de presuntas infracciones disciplinarias a través de los informes presentados por el árbitro del partido y del Comisario de Campo, así como de imágenes obtenidas en el curso de la investigación”.

Salazar deberá cumplir con una suspensión de siete fechas sin acompañar al conjunto antioqueño en sus compromisos y tendrá que pagar una multa de siete millones de pesos ($7.000.000).

En el informe presentado por el Comité Disciplinario, se hace la descripción en la Resolución No. 003 del 2022 de la Dimayor, explicó que el directivo ingresó a la cabina del VAR en donde se refirió con palabras “desobligantes” y adicionalmente generó daños en el aire acondicionado del lugar.

“Conforme a lo manifestado por los oficiales de partido se desprende que el investigado ingresó a la cabina en donde se encontraban las personas designadas para atender el VAR en el referido partido, profiriendo palabras desobligantes en su contra, visiblemente contrariado con quienes allí se encontraban. Es de resaltar que al interior de los informes se detalla que posiblemente se produjo el daño de un aire acondicionado al interior de la cabina, como consecuencia de la conducta”, anotó el boletín de multas y sanciones de la Dimayor.
Boletín oficial de la DIMAYOR Foto: dimayor.com.co
Boletín oficial de la DIMAYOR Foto: dimayor.com.co
Boletín oficial de la DIMAYOR, parte 2 Foto: dimayor.com.co
Boletín oficial de la DIMAYOR, parte 2 Foto: dimayor.com.co

Los hechos

Águilas Doradas y Once Caldas empataron a un gol el 29 de enero por la tercera fecha de la Liga BetPlay, pero el partido no estuvo exento de polémicas. Un día después, se conoció que Fernando Salazar, máximo accionista del equipo de Rionegro, fue violento con los integrantes del VAR.

El periodista deportivo César Augusto Londoño informó que “Salazar, el dueño de Águilas Doradas, irrumpió violentamente en el sitio del VAR, los insultó y destruyó el aire acondicionado. La incursión violenta tendría que ver con un gol justamente anulado a Marco Pérez, uno de los refuerzos esta temporada, quien recientemente se desempeñó con el Blanco de Manizales.

Debido a la publicación de Londoño, la cuenta en Twitter ElVarCentral, dedicada el estudio de las reglas del fútbol, realizó un breve análisis para dar evidencia que el tanto fue anulado por el árbitro Carlos Mario Herrera Bernal, con la ayuda del VAR.

“Le leo a Cesar Augusto Londoño que el máximo accionista de Águilas ingresó ayer a la sala VAR, e increpó a los árbitros que se encontraban allí laborando. Eso es una falta gravísima. Encima discuten un acierto arbitral, gol anulado a Marco Pérez por fuera de juego”, compartió ElVarCentral, junto con una fotografía.

La frustración, más que por un descartado error arbitral, quizá obedeció a que con un jugador más la mayor parte del segundo tiempo —tras la expulsión del defensor central Fainer Torijano, del Once Caldas, en el minuto 54— los dirigidos por Leonel Álvarez no pudieron imponerse en el marcador.

“Es una alegría poder recuperar a uno de los mejores entrenadores del país. Es un verdadero salto de calidad poder contar con este cuerpo técnico. Confiamos poderosamente en el conocimiento y la sabiduría de quien consideramos la mejor contratación del fútbol colombiano para la temporada 2022. Es un hombre que tiene todas las ‘charreteras’ para asumir las riendas de esta y de cualquier institución”, sostuvo el máximo accionista de Águilas Doradas previo al debut del equipo en la liga colombiana.

SEGUIR LEYENDO: