Regresó el Taco Fest con la mejor comida mexicana a buen precio en Bogotá: costos y lugares participantes

El festival irá hasta el próximo 13 de febrero con más de 25 restaurantes y taquerías

Compartir
Compartir articulo
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Como cada año, llega a Bogotá una nueva edición de uno de los festivales de comida más populares de la ciudad. El Taco Fest 2022 irá hasta el próximo 13 de febrero con más de 25 restaurantes y taquerías que presentan sus mejores tacos.

Este festival gastronómico, similar al salchipapa fest o el fritanga fest, quiere resaltar e invitar a los bogotanos a acercarse a uno de los productos clave de la gastronomía mexicana, el taco.

Se podrán disfrutar tres tortillas mexicanas con diferentes ingredientes por 12.000 pesos, que estarán disponibles a través de domicilios (cada marca los gestionará a través de su página web oficial). También se venderán directamente en los establecimientos.

Juan Miguel Vargas, empresario restaurantero y promotor del evento le dijo a Diario Criterio, que “las taquerías están listas para conquistar el paladar de los bogotanos, con sus auténticas tortillas mexicanas e ingredientes infaltables como el pastor, la cochinita pibil, el suadero, el pollo, o el chicharrón; aunque también habrá otras sorpresas más arriesgadas”.

En esta tercera edición del festival participan taquerías como Don Benítez, que ofrece un jugoso corte de res con una mezcla de quesos, con piña y cebolla roja; o Dos del Alma, donde podrá disfrutar del auténtico taco suadero; o en la taquería La Neta con su combo Triple Neta, un taco al pastor, otro de carnitas al estilo Michoacán y otro de cochinita pibil.

Otra opción tamibén puede ser el taco en costra con posta negra cocinada 8 horas, con plátano maduro frito, cilantro y cebolla, que ofrece el restaurante Gallardo. También puede ordenar, en El Chingón el combo Tres del alma, dos tacos de carne de res estofada con especias y chiles y un taco de carnitas de cerdo confitadas por ocho horas con cebolla y guacamole.

Esta es solo una prueba de las muchas opciones que ofrecen las 25 taquerías que se pueden encontrar en sitio web del festival, donde también se puede consultar la variedad de tacos que ofrece cada restaurante.

“‘Taco Fest’ ha sido un evento gastronómico de gran aceptación por el público bogotano, desde su lanzamiento en 2020. La ciudad cada vez cuenta con una mayor oferta de tacos. Hay propuestas muy interesantes por conocer y festivales como el nuestro facilitan esa exploración gastronómica” pondera el restaurantero Miguel Vargas.

El público, finalmente será quién elegirá a sus favoritos, a través de sus votaciones por la página web del evento. Un jurado especializado valorará las propuestas más votadas y definirá cuál es el mejor taco de Bogotá. Los ganadores se darán a conocer días posteriores al evento, a través de las redes sociales del festival @tacofestoficial.

En su sitio web el Taco Fest se puede leer: “Recuerda votar y poner tu opinión en la parte de abajo. Elige el taco que más te guste en la sección de votaciones, que está creado para apoyar a los restaurantes locales. Los domicilios son cobrados por aparte según la distancia”.

‘Festival Food’, que organiza este y otros festivales, busca seguir impulsando diferentes iniciativas como esta para continuar apoyando a la reactivación de la industria gastronómica colombiana.

“Sumado a la pandemia, los restaurantes ahora se están viendo afectados por la inflación y medidas como el pico y placa. Continuaremos haciendo un gran esfuerzo por dar a conocer estos productos a un precio muy cómodo para el consumidor y así aportar a la dinamización de la economía”, concluyó Miguel Vargas.

En el pasado, los organizadores del Taco Fest también han promovido diferentes eventos gastronómicos, como el Burguer Festival, que el año pasado vendió hamburguesas en combo con papas y gaseosa a 14.000 pesos.

El festival, que en sus dos ediciones anteriores ha vendido más de 140.000 tacos, espera seguir conquistando el paladar de los bogotanos con las más diversas opciones taqueras para degustar y compartir.

SEGUIR LEYENDO: