Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial: “En Colombia necesitamos aprender a dialogar”

En compañía de su hermano, el candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo Carlos Fernando Galán, el exsenador buscará llegar al poder para continuar con las banderas de su papá

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial. Foto: Campaña Galán.
Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial. Foto: Campaña Galán.

El único que faltaba por inscribir su candidatura presidencial por la Coalición Centro Esperanza era el codirector del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien asistió en la mañana de este viernes a la Registraduría Nacional del Estado Civil para validar el proceso.

En compañía de sus hijos Manuel y Lucas, así como de la cabeza de lista al Senado por el Nuevo Liberalismo, la periodista Mabel Lara, el exsenador tomó las banderas del partido que fundó su padre en los años 80 y ya tiene el aval para participar de la consulta del próximo 13 de marzo.

“Y le fallamos a la verdad. Nos hemos desconectado porque hemos decidido que en este país hay temas que no se deben tocar, verdades que no se deben decir y conversaciones que es mejor no dar. Levantamos el tapete y escondemos debajo de él todo el mugre, con la esperanza de que así desaparezca, deje de existir. No tenemos más dedos para tapar el sol y ya su luz nos está dejando ciegos”, dijo Galán en compañía de otros familiares, amigos y seguidores que asistieron al evento.

En su pronunciamiento, el hijo mayor de Luis Carlos Galán Sarmiento (excandidato presidencial asesinado en 1989 en Soacha), aseguró que si gana la consulta y llega al poder luchará contra la violencia que tiene azotada a Colombia.

“Mi primer compromisoes con la verdad y la franqueza. En Colombia necesitamos aprender a dialogar, a conversar, a resolver nuestras diferencias hablando y no matándonos. No puede ser posible ni es aceptable que hayamos normalizado la violencia como forma de resolver los conflictos. Solo el año pasado se registraron más de 13 mil asesinatos en Colombia y 96 masacres”, expresó.

A su vez, destacó el trabajo que él y los candidatos al Senado y Cámara por su partido han hecho alrededor del país y señaló que él y sus colegas no han ido a “prometer cosas que sabemos que no podremos cumplir” y por eso dijo cómo harán para cumplirle a los colombianos.

“Hemos ido a escuchar, hemos ido a conocer, hemos ido a conectar. Porque la gente no confía hoy en los políticos: ni en los partidos ni en las personas que nos dedicamos a esto. Y tienen toda la razón en no hacerlo. Porque, repito, les hemos fallado: una y otra vez”, dijo.

En su discurso no perdió oportunidad para lanzar duras críticas al presidente Iván Duque por, supuestamente, esquivar a la prensa. “Un presidente que ha esquivado, casi a cualquier costo, el diálogo y las réplicas. Iván Duque no solo se ha alejado de la verdad con sus acciones de gobierno, sino que ha inflado la burbuja en la que viven aislados quienes nos gobiernan”, expresó.

Y, tanto en su diatriba, como en su cuenta de Twitter, señaló que si gana las elecciones respetará la libertad de prensa y expresión y responderá todas las dudas que tengan quienes lo cuestionan. “La libertad de prensa y la libertad de expresión, son pilares fundamentales de nuestra Constitución y deben ser pilares fundamentales de nuestro Estado. Colombia no aguanta más gobiernos que miren al pueblo desde una tarima y vociferen discursos grandilocuentes: ¡es hora del gobierno del diálogo, del gobierno con la gente!”, expresó Galán.

De hecho, para supuestamente reivindicar su deseo por respetar a los periodistas, terminó el evento respondiendo las dudas de la prensa.

Ahora, Galán se medirá con sus compañeros en Centro Esperanza: los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Amata, el exministro Alejandro Gaviria y el senador Jorge Robledo.

SEGUIR LEYENDO: