Con un gol desde mitad de cancha, Deportes Tolima le sacó los tres puntos a Atlético Nacional en Medellín

Gustavo Ramírez remató al arco tras un robo de pelota en el círculo central del Atanasio Girardot y el portero Kevin Mier no pudo reaccionar para evitar el único gol del partido

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional vs. Deportes Tolima, Liga BetPlay I 2022 / (Twitter: @WinSportsTV)
Atlético Nacional vs. Deportes Tolima, Liga BetPlay I 2022 / (Twitter: @WinSportsTV)

Uno de los partidos que despierta mayor interés en la historia reciente del fútbol profesional colombiano se jugó en la noche de este jueves 3 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Se trata del encuentro entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, cuyo pitazo inicial fue a las 8:15 p. m. y contó con con los siguientes jugadores inicialistas:

ATLÉTICO NACIONAL: 4-2-3-1

Kevin Mier Robles; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan Cabal, Danovis Banguero; Alexánder Mejía, Sebastián Gómez; Yéison Guzmán, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque.

DEPORTES TOLIMA: 4-2-3-1

William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Júnior Hernández; Juan David Ríos, Brayan Rovira; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen; Michael Rangel.

Desarrollo del partido:

Al minuto 11 hubo un remate fallado por Daniel Mantilla (Atlético Nacional) desde el costado izquierdo de la cancha, el tiro se fue desviado por el lado derecho de la portería tras una asistencia previa de Sebastián Gómez.

Una falta de comunicación en Atlético Nacional al minuto 20 entre Danovis Banguero y el portero Kevin Mier, por poco deriva en el primer tanto del compromiso para el equipo ibaguereño gracias a la presión ejercida por Luis Miranda tras recibir un pase de Michael Rangel.

Al minuto 24, Nacional pudo probar la portería de William Cuesta por intermedio de Yeison Guzmán y un derechazo que se fue desviado cerca del vertical de la mano izquierda del portero tolimense.

Al 34, Nacional volvió a apelar al remate de media distancia para romper el cero en el resultado. Alexánder Mejía remató desde fuera del área tolimense y su tiro salió desviado cerca del palo de la mano izquierda de Cuesta.

Al minuto 45+2, Danovis Banguero hizo una media chilena dentro del área tolimense para intentar definir de lujo el primer gol de la noche en Medellín, pero su tiro salió desviado cerca del vertical de la mano derecha de Cuesta, con lo que el partido se fue al descanso con el marcador en ceros.

Un intento de chilena de Danovis Banguero se fue desviado antes del pitazo parcial del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por la Liga BetPlay I 2022

Tolima abrió la cuenta del compromiso al minuto 60 tras un robo de pelota en el mediocampo y un remate desde mitad de cancha. Un gol pocas veces visto en la liga se registró tras la pérdida de Andrés El Rifle Andrade en el círculo central y el mérito de la acción se lo llevó Gustavo Ramírez con un potente derechazo que agarró descolocado a Kevin Mier, la pelota se le fue entre sus piernas intentando despejar en el suelo y derivó en el primer gol de la noche para los pijaos.

La celebración del gol desde mitad de cancha de Gustavo Ramírez para el 0-1 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Después de la anotación de Gustavo Ramírez, el entrenador Alejandro Restrepo decidió darle ingreso a sus 5 revulsivos en los siguientes minutos:

65′ Giovanni Moreno por Daniel Mantilla.

66′ Álvaro Angulo por Danovis Banguero.

66′ Dorlan Pabón por Andrés El Rifle Andrade.

78′ Ruyeri Blanco por Jéfferson Duque.

79′ Nelson Palacio por Sebastián Gómez.

En tiempo de adición, Nacional reaccionó con una serie de rebotes dentro del área y Álvaro Angulo remató a la esquina de la mano derecha de William Cuesta, quien atajó el disparo pero dejó el rebote servido para la figura local Yéison Guzmán que solo tuvo que empujarla. La acción tuvo que ser invalidada por posición adelantada de Angulo en el primer remate verde.

Gol anulado por el VAR tras posición en fuera de lugar de Álvaro Angulo en Atlético Nacional

Al cierre del partido, la posesión de pelota favoreció al plantel verdolaga con un 61 % de tenencia, pero Tolima fue superior en los remates a puerta con dos disparos frente a uno solo de Nacional. Tolima apeló a las faltas con 11 detenciones de partido por infracción y cuatro tarjetas amarillas frente a las ocho faltas y dos tarjetas recibidas por los locales.

Con esta victoria, el equipo tolimense escaló hasta la segunda casilla de la tabla de posiciones con 9 puntos, uno menos que el líder Jaguares de Córdoba. Tolima enfrentará en casa a Atlético Bucaramanga este sábado 6 de febrero, mientras que Atlético Nacional (ubicado en la quinta casilla con 7 puntos) visitará a Deportivo Pasto en la noche del mismo sábado.

SEGUIR LEYENDO: