Video: Rodallega aún no ficha con Deportivo Cali pero sigue festejando goles con Bahía en Brasil

Dos anotaciones consecutivas en sus primeros dos partidos del año sientan un buen registro para el delantero que todavía no piensa en el retiro, sino en seguir acumulando experiencia internacional en la fase final de su carrera

Compartir
Compartir articulo
El colombiano aprovechó un rebote que dejó el portero de Vitória, Lucas Arcanjo, y empujó el tanto del empate 1-1 en el estadio Manoel Barradas por la fecha 4 de la competencia.

Continúan disputándose en Brasil los campeonatos de fútbol estatales y tras el golazo de tiro libre convertido recientemente por Jáminton Campaz en el campeonato Gaúcho, que enfrenta a 12 equipos del estado Río Grande del Sur, ahora quien se reportó con una nueva anotación fue el experimentado centrodelantero vallecaucano Hugo Rodallega.

Hugol, que recientemente descendió a la Serie B brasileña con el Bahía de Salvador, no confirmó su llegada a Deportes Quindío, América de Cali o Deportivo Cali y a sus 36 años continuará cumpliendo con su contrato en el fútbol de segunda división del gigante sudamericano, por lo menos hasta el 30 de junio de 2022.

Pues bien, en la tarde del miércoles 2 de febrero, Rodallega logró empatar el partido que su equipo perdía en el minuto 70 del duelo de la fecha 4 del campeonato Bahiano en condición de visitante contra el Esporte Clube Vitória en el estadio Manoel Barradas.

El colombiano arrancó como centrodelantero en punta inicialista en la formación 4-2-3-1 escogida por el entrenador Guto Ferreira y jugó los 90 minutos en el compromiso que terminó igualado con marcador de 1-1.

Si bien Rodallega había sido amonestado al minuto 59 del encuentro, supo cuidarse de caer en faltas y provocaciones para aprovechar con maestría un rebote que le quedó tras una jugada de lujo de sus compañeros Jonathan y Ronaldo, que se aproximaron por banda derecha y con un centro y definición de taco intentaron sorprender al portero Lucas Arcanjo. El golero local atajó la jugada y en el rebote que dejó, Hugol solo tuvo que empujarla con un ligero toque para marcar el 1-1 del partido.

El 1-0 del juego lo había anotado Luidy para Vitória al minuto 57 del encuentro. Finalmente, los conjuntos no pudieron sacarse diferencias, incluso con un penal errado de los locales al minuto 82, por lo que dividieron puntos y Bahía se quedó en zona de clasificación a semifinales en el cuarto lugar de la competencia.

Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo del equipo de Rodallega ante Vitória:

1. Jacuipense (9 puntos, diferencia de gol de +5)

2. Bahia de Feira (7 puntos, diferencia de gol de +3)

3. Alagoinhas (6 puntos, diferencia de gol de +3)

4. Bahia (6 puntos, diferencia de gol de +1)

5. Vitória (5 puntos, diferencia de gol de 0)

6. Barcelona Ilhéus (4 puntos, diferencia de gol de 0)

7. UNIRB (2 puntos, diferencia de gol de 0)

8. Juazeirense (2 puntos, diferencia de gol de -3)

9. Vitória da Conquista (1 punto, diferencia de gol de -5)

10. Dice Mel (0 puntos, diferencia de gol de -4)

En este campeonato los primeros cuatro de la tabla clasifican a semifinales para definir el título estatal y los dos últimos de la tabla pierden la categoría para el año que viene pasando a jugar el Campeonato Baiano Serie A2.

Restan cinco fechas para terminar el todos contra todos de la Serie A1 del Campeonato Baiano y en la siguiente jornada el equipo de Hugo Rodallega se medirá en casa ante Barcelona de Ilhéus el miércoles 9 de febrero.

Antes de eso, Bahía jugará como visitante contra Atlético Alagoinhas el sábado 5 de febrero por la fecha 3 del grupo B de la Copa do Nordeste. Cabe aclarar que en esta copa Hugo Rodallega se estrenó con gol en 2022 la fecha pasada en la victoria 3-1 de su equipo contra Campinense Clube, y ahora son líderes con 3 puntos en una fecha jugada y diferencia de gol de +2.

Dos goles consecutivos en sus primeros dos partidos del año sientan un buen registro para el delantero que todavía no piensa en el retiro, sino en seguir acumulando experiencia internacional en la fase final de su carrera.

SEGUIR LEYENDO: