Motociclista invadió un carril del MIO en Cali y disparó contra agentes de tránsito que lo requirieron

El secretario de Movilidad de Cali aseguró que el hombre fue capturado por las autoridades y los funcionarios sufrieron lesiones leves

Compartir
Compartir articulo
Motociclista invadió un carril del MIO en Cali y disparó contra agentes de tránsito que lo requirieron. Foto: Alcaldía de Cali
Motociclista invadió un carril del MIO en Cali y disparó contra agentes de tránsito que lo requirieron. Foto: Alcaldía de Cali

Los problemas de orden público e inseguridad han sido una de las mayores problemáticas que ha tenido que enfrentar la Alcaldía de Cali. Numerosos hechos de intolerancia y desacato a la autoridad se han registrado en la capital del Valle del Cauca, entre esos, el ocurrido hoy.

Este jueves 3 de febrero un motociclista invadió el carril del MIO y además disparó contra agentes de tránsito de la ciudad. Los hechos ocurrieron exactamente a la altura de la carrera 4 norte con calle 25.

De acuerdo con las autoridades caleñas, los agentes de tránsito adelantaban un operativo para requerir a los ciudadanos que con vehículos particulares o motocicletas invaden el carril del MIO, que es el sistema de transporte masivo de esa ciudad.

Durante los controles, los funcionarios se percataron de un motociclista que invadió esa vía exclusiva y lo requirieron. El ciudadano en vez de detenerse ante el llamado, decidió desenfundar un arma no letal y disparar.

“Un grupo de agentes de tránsito se encontraba haciendo un operativo de control a la invasión del carril de transporte masivo MIO, proceden a hacer el llamado a una persona que conducía una motocicleta por este carril, en el momento en que la persona es requerida acciona un arma de fuego no letal”, relató el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

El funcionario informó que gracias a la oportuna reacción de los agentes de tránsito, con el apoyo de la Policía de Cali, el hombre que disparó fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

“La información que manejamos es que hace un disparo al aire. Una rápida reacción de los agentes y de un cuadrante de la Policía que estaba pasando en ese momento por el sector, permite la captura de esta persona”, aseguró el secretario de Movilidad de Cali.

Así mismo, William Vallejo señaló que los agentes de tránsito tuvieron lesiones menores que ya fueron atendidas. El secretario informó que luego de lo ocurrido, los funcionarios procedieron a interponer las respectivas denuncias ante las autoridades por el ataque de un ciudadano.

“Se procedió por parte de ellos y con apoyo de abogados de los sindicatos de agentes de tránsito, a interponer la correspondiente denuncia penal contra esta persona. La persona se encuentra retenida de su libertad mientras llega a conclusión el debido proceso”, añadió Vallejo.

Autoridades de Cali continúan adelantando operativos de tránsito

William Vallejo informó que este jueves se continúan adelantando controles de tránsito con el fin de verificar el estado y legalidad de los vehículos que prestan servicios de transporte en la capital del Valle del Cauca.

“Hoy en la mañana desplegamos puestos de control orientados a este tipo de transporte (vehículos tipo campero que prestan su servicio especialmente en la ladera de Cali), tuvimos cerca de 80 notificaciones dentro de las cuales dos resultaron en inmovilización del vehículo”, informó.

Así mismo, aseguró que se identificaron al menos 14 vehículos sin revisión tecnomecánica y se impusieron los debidos comparendos. “Igualmente, hacemos la revisión de toda la documentación y hacemos estos controles para garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio de transporte, que es legal, que está autorizado pero que igualmente debe cumplir con todas las regulaciones que exige la ley de transporte y el Código de Tránsito para poder movilizarse en la ciudad”, puntualizó el secretario.

SEGUIR LEYENDO: