Delincuentes robaron un banco de sangre en Cali

Hasta el momento no se ha logrado establecer cuál sería el objetivo de hurtar bolsas de sangre y sus propósitos criminales

Compartir
Compartir articulo
Banco de Sangre de Cali
Banco de Sangre de Cali

Los caleños no salen del asombro por los alcances de los criminales y la inseguridad en la capital del Valle del Cauca, luego de que este 1 de febrero, delincuentes asaltaron un vehículo de la Fundación Hematológica Colombia y se llevaron 96 bolsas de glóbulos rojos.

Al parecer, el hecho ocurrió cuando un vehículo de transporte del banco de sangre de Cali realizaba la distribución de varias bolsas a hospitales y clínicas de la ciudad para la atención de pacientes que requieren transfusiones o de emergencias vitales.

Los encargados del transporte del líquido vital se desplazaban para cumplir con abastecimientos a las Clínicas Fabilu, Valle del Lili y Clínica DIME, cuando el vehículo fue abordado por ladrones que hurtaron 96 bolsas de glóbulos rojos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado más detalles de cómo se habría producido el hecho, se sabe que habrían abierto el vehículo para llevarse las bolsas. Además, tampoco se ha logrado identificar a los responsable ni el motivo para el cual utilizarían la sangre.

La Fundación Hematológica de Colombia, de acuerdo con Cable Noticias, emitió un comunicado en el que alertó de la situación a todas las clínicas de la ciudad y les solicitó no recibir ninguna de las bolsas o hemo componentes que no sea entregados por funcionarios certificados.

De llegar a identificar alguna de las bolsas de sangre hurtadas, solicitan alertar a las autoridades locales, a la coordinación departamental y nacional para poder evitar más riesgos o identificar a los responsables del crimen.

Lo insólito en nuestra ciudad se acaban de robar más de 100 bolsas de sangre de un banco que las distribuye a diferentes centros médicos de Cali para salvar vidas. Asaltantes llegaron a la Fundación Hematológica Colombia y cometieron este increíble hecho de llevarse la sangre”, sostuvo el concejal Roberto Ortiz.

Desde el segundo semestre del año 2021, se alertó sobre la escasez de reservas de sangre a nivel nacional debido a las dificultades para realizar donación en medio de las restricciones del covid-19. Ahora, las entidades de salud a nivel nacional han ejercido múltiples campañas para lograr convocar a las personas a donar, este líquido vital puede salvar vidas.

Otro hecho de delincuencia en Cali

Este martes 1 de febrero se conoció un millonario robo que perpetraron trece hombres en Cali. Los señalados delincuentes entraron a una clínica estética ubicada en el sur de la ciudad, vestidos de policías y fingiendo que se encontraban en un operativo de allanamiento.

En ese momento, procedieron a intimidar a las personas que estaban allí, llevándose lo que encontraron a su paso. Ante los hechos, las autoridades organizaron un plan candado que resultó en la detención de los presuntos ladrones, así como en la recuperación de los elementos que fueron hurtados.

A los señalados delincuentes también les fueron incautados vehículos, así como prendas de vestir que hacían referencia a la Policía, al Ejército Nacional, a la empresa distribuidora de combustible TERPEL y a la compañía de seguridad ATLAS.

“A los capturados se les inmovilizaron tres vehículos, tres motocicletas, se incautaron dos armas de fuego, dos traumáticas, también todas las prendas con las que suplantaban la autoridad. Asimismo, se recuperaron $9.500.000 en elementos hurtados, 3.300 dólares y 700 euros”, indicó en La FM el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El mismo medio precisó que según las autoridades, entre los capturados también se encuentran dos exfuncionarios de la Policía, quienes, así como los demás miembros de la banda, fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y usurpación de funciones públicas.

SEGUIR LEYENDO: