“Con este acto empañaron la tranquilidad”, habló el Gobernador de Caquetá tras el atentado en su contra

Producto del hecho de violencia ejercido por las disidencias las Farc dos uniformados murieron

Compartir
Compartir articulo
Gobernador de Caquetá Arnulfo Gasca Foto: Álvaro Tavera -	COLPRENSA ©
Gobernador de Caquetá Arnulfo Gasca Foto: Álvaro Tavera - COLPRENSA ©

En lo que va del 2022 los atentados contra los funcionarios públicos ha sido un común denominador. Aparentemente la violencia de las grupos armados suele aumentar en época de elecciones y de esta forma se llevan por delante la vida de muchos colombianos que son víctimas de homicidio, desplazamiento y múltiples violaciones a los derechos humanos.

El último atentado que se registró en el país fue este 29 de enero, cuando de acuerdo con medios nacionales, disidencias de las Farc habrían atacado la caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca.

Según los primeros reportes, todo ocurrió cuando la caravana del Gobernador, que regresaba de la inauguración de una carretera en la región a las 5:30 p.m., sufrió una emboscada con explosivos en la vía que de Solano conduce a Florencia. En el hecho de violencia habrían fallecido dos policías, que fueron identificados como el patrullero William Adolfo Echeverría Velazco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia. Sumado a esto, cinco civiles resultaron heridos tras el ataque y el Ejército se está trasladando para rescatar a personas que están en la zona.

Ahora tras pasar un día de lo ocurrido, el Gobernador se pronunció señalando el agradecimiento al Ejército por su labor y lamentando que este tipo de hechos estén ocurriendo.

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, indicó el mandatario.

Además, agregó sus condolencia a la familia de los dos uniformados que murieron en el lugar de los hechos: “Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, y con este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”.

Por otro lado, el ministro del Interior, Daniel Palacios también se pronunció respecto al atentado y se solidarizó con los familiares de las personas que perdieron la vida: “rechazamos atentado a caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas. Solidaridad con sus familias. ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, a través de su cuenta de Twitter, repudió el ataque y en la misma línea de Palacios repudió el hecho y prometió que el asesinato de los dos uniformados no quedaría impune.

“Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en #Caquetá. No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria. #NosDueleATodos”, se lee en la cuenta oficial de el general Vargas.

SEGUIR LEYENDO